El filial del Real Oviedo se juega con Sporting B y Lealtad el ascenso a Segunda RFEF. Si gana al Colunga, será campeón
29 abr 2022 . Actualizado a las 18:24 h.Será a la tercera o no será. El Vetusta, que viene de desperdiciar dos bolas de campeonato ante Llanes y Sporting B, se disputa este domingo el campeonato de Tercera y el consiguiente ascenso a Segunda RFEF. El filial azul se la jugará ante un Colunga (Carlos Tartiere, 17:00 horas) que lleva sin perder desde mediados de diciembre, precisamente ante el Vetusta (1-2). El conjunto de Santianes se está disputando con el Caudal la última plaza del playoff, así que no se lo pondrá fácil a los carbayones.
El Vetusta llega a la última jornada como líder del grupo y suma 72 puntos. 71 tiene el Sporting B y 70 el Lealtad, los únicos rivales por el título. El conjunto azul ascendería ganando al Colunga, empatando si no gana el Sporting B o perdiendo si pierde el Sporting B y no gana el Lealtad. Esas son las tres opciones para el conjunto de Jaime Álvarez. Hay que decir que el Sporting B visita al Lenense y el Lealtad al Urraca, rivales inmersos en la lucha por la permanencia.
Para el encuentro clave del domingo, Jaime Álvarez recupera a Javi Cueto, capitán del Vetusta y máximo goleador de la categoría con 21 goles. El delantero fue baja en los últimos dos partidos ante Llanes y Sporting B por problemas musculares, pero estará disponible en el duelo frente al Colunga. El Real Oviedo quiere que haya un gran ambiente en el Tartiere y los abonados podrán entrar gratis, se abrirán las gradas Oeste, Herrerita y Fondo Norte y las entradas para público general tendrán un precio de 12 euros para adultos y 8 euros para los sub-25.