Ziganda: «Nos estamos adaptando muy bien a todos los tipos de partido que se dan»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda Real Oviedo

«Contar con esa disposición y esa mentalidad de todos, tanto de los titulares como de los que salen después, es fundamental», dice el técnico azul

29 abr 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir este sábado al Mirandés (Carlos Tartiere, 16:00 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad oviedista en sala de prensa. El técnico carbayón habló de los tocados, de la dinámica que atraviesa el equipo, el posible once y del partido ante el conjunto de Joseba Etxeberria.

Los lesionados y los tocados

«Con Lucas hemos tenido un pequeño disgusto. Pensábamos que tenía una sobrecarga, en Alcorcón no jugó por precaución, pero tampoco tenía muchas molestias. Le hicimos una resonancia y tiene una rotura fibrilar en el soleo, estaremos un tiempo sin contar con él. Visto lo visto, a Brugman le hicimos otra resonancia y no tiene nada, pero dependerá un poco de sus sensaciones de cara al sábado. Está mejor, pero estando a estas alturas de temporada seremos precavidos. Con Borja Sánchez ya sabemos esta gripe que está por todos lados, la semana pasada fue Jirka y ahora él. Estuvo con fiebre, pero ayer ya pudo correr. A ver cómo está hoy. Esperamos contar con ambos».

Lo que hizo mal el Oviedo en Alcorcón

«Juguemos bien o juguemos mal, los mínimos ofensivos los solemos cumplir, sobre todo siendo profundos por bandas. Somos capaces de, con poco, generar ocasiones. Durante los primeros 80 minutos de Alcorcón, quitando alguna transición, no generamos prácticamente nada. No creamos situaciones de incertidumbre, ya no digo de gol. Eso fue lo que más nos costó en Alcorcón. Normalmente por banda solemos tener ese mínimo, pero en Santo Domingo no. Luego sí lo hicimos en los últimos diez minutos».