Lucas será baja en las próximas semanas por una rotura fibrilar en el sóleo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado, en El Requexón
Lucas Ahijado, en El Requexón Real Oviedo

Brugman y Borja Sánchez, que no entrenaron el miércoles, trabajaron este jueves junto al resto de sus compañeros

28 abr 2022 . Actualizado a las 11:56 h.

La enfermería del Real Oviedo vuelve a tener pacientes. Esta mañana, José Ángel Ziganda comunicó que Lucas Ahijado sufre una rotura fibrilar en el sóleo, lesión que le tendrá alejado unas semanas de los terrenos de juego. «Nos hemos llevado un pequeño disgusto. Pensábamos que tenía una sobrecarga, en Alcorcón no jugó por precaución, pero tampoco tenía muchas molestias. Le hicimos una resonancia y tiene una rotura», explicó el Cuco. Lucas ha disputado 29 partidos en lo que va de temporada, 23 como titular. 

Con los que sí parece que se puede ser más optimistas es con Gastón Brugman y Borja Sánchez. El uruguayo, baja frente al Alcorcón por unas molestias musculares, se sometió al igual que Lucas a una resonancia, pero en su caso no hay ninguna lesión. El uruguayo, que no entrenaba junto a sus compañeros desde hacía casi una semana, volvió a trabajar esta mañana a las órdenes de Ziganda. 

Borja Sánchez lleva entre algodones varios días por un proceso gripal: el miércoles corrió en solitario tras unos días con fiebre y este jueves, al igual que Brugman, entrenó junto al resto de sus compañeros. Ziganda y su cuerpo técnico esperan contar con ambos para la visita del Mirandés. Al Oviedo le queda una sola sesión más antes de recibir el sábado al conjunto jabato (Carlos Tartiere, 16:00 horas).