El Oviedo no gana, pero tampoco pierde el hilo

Pablo Fernández MÁLAGA

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez e Isamel Casas disputan un balón durante el Málaga-Oviedo
Borja Sánchez e Isamel Casas disputan un balón durante el Málaga-Oviedo LFP

El conjunto azul, sobrio durante todo el choque, suma un punto en La Rosaleda para mantenerse en playoff

07 may 2022 . Actualizado a las 20:15 h.

No se puede ganar siempre, eso debe pensar el oviedismo. El Real Oviedo, en un partido competido y tenso ante un Málaga que se juega la vida, mejoró en el segundo tiempo tras unos primeros 45 minutos tímidos, pero no le dio para sacar los tres puntos. Los azules siguen en playoff, aunque todavía quedan tres finales. 0-0 en La Rosaleda. 

Un Málaga controlador

José Ángel Ziganda no sorprendió con el once y apostó por la vuelta de Gastón Brugman, Borja Sánchez y mantener, como viene siendo habitual lejos del Carlos Tartiere, a Javi Mier cerca de Borja Bastón. La victoria agónica de la Real Sociedad B apretó un poco más la soga del Málaga y los de Pablo Guede saltaron a morder ante una Rosaleda que animó a los suyos desde el calentamiento Y al menos en los primeros diez minutos, el Real Oviedo se mantuvo firme. Eso sí, ya en el minuto 4, un centro de Febas desde el perfil izquierdo del área obligó a Costas a intervenir.

El Málaga, aunque mostró recursos para sobreponerse a la presión de los azules, prefería buscar en largo y aprovechar de la envergadura de Sekou Gassama, que ponía en aprietos a Costas y Dani Calvo cada vez que podía. Los locales, sin mucha precisión en el último pase, enlazaban varias acciones a balón parado que levantaban a su afición pero que tampoco hacían sufrir demasiado a una defensa carbayona comandada por Dani Calvo. Mientras, al Oviedo le costaba asentarse en campo rival, con Brugman y Luismi poco participativos en la posesión y Bastón no lográndose imponer en el juego directo. Febas, en los locales, sí rompía líneas a través de la conducción.