Las notas: Un punto más cerca

A. SUÁREZ MÁLAGA

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, Borja Bastón y Marco Sangalli aplauden a los oviedistas presentes en La Rosaleda
Dani Calvo, Borja Bastón y Marco Sangalli aplauden a los oviedistas presentes en La Rosaleda LaLiga

El Real Oviedo tira de oficio para sumar un empate ante el Málaga y alargar hasta nueve los partidos sin perder

07 may 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

El mejor

Luismi: 7,5. Pese a ver una amarilla muy pronto, el centrocampista supo sostener al equipo cuando el Málaga más apretaba en el primer tiempo. No ofreció lucidez en la salida de balón, pero sí que se incorporó con peligro tras el paso por los vestuarios. Asistió a Bastón en la mejor ocasión del Oviedo y a punto estuvo de anotar el 0-1 con un disparo desde fuera del área que se fue muy cerca del palo de Dani Martín.

Once inicial

Femenías: 6. Tuvo dos acciones en la primera parte que pudieron costar muy caras. Primero, una salida en falso en un centro lateral que a punto estuvo de aprovechar Vadillo. Después, casi regala el gol a Gassama en una cesión de su defensa. El balear no acusó los fallos y mantuvo el temple en la segunda mitad, atrapando con sobriedad un mal despeje de Dani Calvo que amenazaba con convertirse en gol.

Carlos Isaac: 5. El lateral sufrió durante todo el partido los intentos de Vadillo. Como viene siendo habitual, apenas se incorporó en ataque y prefirió cerrar su banda ante los ataques malaguistas.

David Costas: 6,5. Comenzó algo dubitativo, pero se fue entonando con el paso de los minutos. No rehuyó el contacto físico con un delantero como Gassama y se mantuvo firme en todas sus embestidas.

Dani Calvo: 7. Sigue en un espléndido estado de forma y cada día es más líder de la zaga oviedista. Un baluarte en el juego aéreo, un seguro de vida para el equipo. Solo tuvo un lunar en un despeje que a punto estuvo de meter en su propia portería.

Cornud: 5,5. Se incorporó mucho menos de lo que es habitual en él. Además, estuvo muy impreciso en el pase en los primeros 45 minutos. Por el contrario, apenas sufrió en el plano defensivo durante todo el choque.

Viti Rozada: 5. Regresó a la banda derecha tras su paso por la izquierda ante el Mirandés. Participó muy poco en los 60 minutos que se mantuvo sobre el terreno de juego. En la segunda mitad, Ziganda le colocó como acompañante de Borja Bastón, pero no pudo aprovechar su velocidad. Dejó su puesto a Marco Sangalli.

Brugman: 5,5. Regresó a la titularidad muy lejos de su mejor nivel. Fallón en el pase y con muy poca presencia ofensiva, solo apareció en las inmediaciones del área para efectuar un disparo muy inocente mediada la segunda mitad. Le sustituyó Hugo Rama en los minutos finales.

Borja Sánchez: 6,5. Muy participativo, sobre todo en la primera mitad, pero sin apenas generar peligro. Su partido se basó en aguantar el balón cuando más asediado estaba su equipo y permitir que la defensa se alejara de su portería. Aportó, además, un notable sacrificio defensivo. Dejó su lugar a Matheus Aiás en el minuto 80.

Javi Mier: 5,5. Se ha convertido en titular indiscutible en las últimas semanas de competición. Esta vez, abandonó el centro del campo para regresar al rol de segundo punta. Ahí, ofrece más trabajo que asociación con el balón. En La Rosaleda, su trabajo volvió a ser de desgaste. Fue sustituido por Montiel a la hora de juego.

Borja Bastón: 6. Cuando no ve portería, aporta lucha y pelea contra las defensas rivales. Hoy, le tocó jugar muy lejos del arco rival, pero no se escondió. Aguantó una buena cantidad de balones y provocó varias faltas. Solo dispuso de una ocasión clara, pero no pudo superar a Dani Martín.

Desde el banquillo

Joni Montiel: 7,5. Saltó al terreno de juego en el minuto 60 y su impacto fue casi inmediato. Dio frescura al ataque carbayón y de sus botas salieron los acercamientos más interesantes del Real Oviedo. Filtró un pase a Brugman para un posterior disparo y probó a Dani Martín con un centro-chut que puso en complicaciones al asturiano.

Marco Sangalli: 5. Entró por Viti en el minuto 60, situándose en banda derecha, aunque terminaría el choque en la izquierda. Dispuso de una gran ocasión en un saque de esquina, pero su cabezazo, cuando estaba solo, se fue desviado.

Hugo Rama: sc. Ocupó el mediocentro junto a Luismi, pero apenas le dio tiempo a entrar en juego, más allá de un par de acciones a balón parado.

Matheus Aiás: sc. Se colocó en punto junto a Bastón, pero no disfrutó de ninguna ocasión de peligro.

Samuel Obeng: sc. Fue el último cambio de Ziganda ya cuando se llegaba al minuto 90. Se esforzó en la presión en el poco tiempo que estuvo sobre el césped.