El Oviedo se cita con su historia

LA VOZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Piña de los jugadores del Oviedo antes del partido ante el Leganés
Piña de los jugadores del Oviedo antes del partido ante el Leganés Real Oviedo

Los carbayones, a un partido de batir varios récords en el fútbol profesional

07 may 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

Esta tarde, ante el Málaga CF, el Real Oviedo tiene la oportunidad de seguir acercándose al playoff de ascenso y, de paso, romper el mal fario de La Rosaleda, un campo no especialmente agradable en el recuerdo para los asturianos. Allí, solo ha vencido tres veces, la última en la temporada 86/87 y ante el extinto CD Málaga. Además, desde el ascenso de 2015, los azules no han conseguido vencer en la capital de la Costa del Sol y suman dos derrotas y un empate.

Una racha histórica de resultados

Las seis victorias consecutivas del conjunto de José Ángel Ziganda han servido para consolidarse en el playoff y también para quedarse a un paso de entrar en los libros de historia en caso de obtener el triunfo esta tarde. Varios récords que están a 90 minutos de ser renovados.

El primero es el de lograr siete victorias consecutivas en el fútbol profesional. No tiene precedente ni en Primera ni en Segunda para los de la capital del Principado. El reto esta tarde será seguir asegurando el playoff, pero uno de los premios extra que tendría el triunfo es este.

Del mismo modo, vencer en La Rosaleda supondría el cuatro triunfo consecutivo fuera de casa tras los obtenidos en Cartagena, Gijón y Alcorcón. Otro dato que no tiene precedente en la historia del club.

Para terminar, los de la capital del Principado podrían alcanzar esta tarde los 66 puntos, su mejor puntuación en Segunda División desde que las victorias suman tres puntos. Muchos retos para José Ángel Ziganda y los suyos ante el Málaga.