Ziganda: «No hablamos de ascenso, solo del Málaga»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, junto a Mossa, en El Requexón
Ziganda, junto a Mossa, en El Requexón Real Oviedo

«Estamos tan centrados en el día a día que no analizo si necesito tantos puntos para una cosa o para otra. Sinceramente, no nos entretenemos en lo que es la clasificación», dice el técnico del Oviedo

06 may 2022 . Actualizado a las 09:08 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de enfrentarse este sábado al Málaga (La Rosaleda, 18:15 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad oviedista en sala de prensa. El técnico carbayón habló del gran momento del equipo carbayón, del objetivo del playoff y de lo que espera este finde semana ante un conjunto malaguista inmerso en la lucha por la salvación.

La baja de Lucas y los tocados

«Esperemos que estén todos bien. Tenemos alguna molestia, como por ejemplo Luismi, pero en principio no esperamos ninguna baja de última hora. Contamos con todos, salvo con Lucas. Hay alguna molestia o secuela del partido anterior, pero nada especial. Brugman ha entrenado perfecto durante toda la semana, sin ninguna molestia. Está en perfectas condiciones».

Lo de Málaga, ¿similar al partido en Cartagena?

«Sí, espero un partido similar al de Cartagena o al de El Molinón: 20.000 espectadores, ellos jugándose muchísimo y todo el mundo apretando. Sabemos que la llegada del nuevo entrenador les ha insuflado un punto de energía y espíritu. Están haciendo unos partidos muy incómodos para el rival, como ante Valladolid y Eibar. Obligan y aprietan a los rivales y hay que estar preparados para contrarrestar su necesidad y dar una gran versión nuestra, como las últimas fuera de casa».