Javi Mier: «Si sacamos lo nuestro adelante, lo de los demás no va a importar mucho»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Mier y Viti Rozada, en El Requexón
Javi Mier y Viti Rozada, en El Requexón Real Oviedo

«El vestuario está muy contento, aunque sabemos que todavía no hemos hecho absolutamente nada», dice el centrocampista del Oviedo

03 may 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

Minutos antes de que arrancase el entrenamiento en El Requexón, el primero del Real Oviedo después de la victoria frente al Mirandés, Javi Mier analizó la actualidad azul en sala de prensa. El centrocampista, titular el pasado sábado, habló de su actuación ante los rojillos, de cómo está el equipo tras una nueva victoria y de los cuatro encuentros que quedan por delante para luchar por entrar al playoff. 

El vestuario tras una nueva victoria

«El vestuario está muy contento, aunque sabemos que todavía no hemos hecho absolutamente nada. Quedan cuatro finales y los equipos que nos persiguen ganaron sus partidos, así que solo pensamos en preparar bien la semana y afrontar el partido de Málaga con las máximas garantías para poder ganar».

«Además de mi caso, que me estoy sintiendo cómodo y atravieso un buen momento de forma, todo el mundo en la plantilla está igual. Aunque solo puedan jugar 11 da gusto entrenar todos los días aquí, hay mucho nivel. Es una pasada».

«El sábado me sentí cómodo, la verdad. Jugué en una posición en la que habitualmente no venía jugando, pero me sentí bien. El equipo hizo un buen partido».

¿Estuvo pendiente de los rivales? ¿El playoff se irá a los 70 puntos?

«Estuve pendiente te algún partido, pero al final lo importante ahora es hacer nosotros nuestro trabajo. Si sacamos lo nuestro adelante, lo de los demás no va a importar mucho».

«Este año es uno de los más caros de los últimos a la hora de meterse en playoff. Si se pone en 70 puntos... bienvenido sea, habrá que ir a por los 70 puntos. Solo nos tenemos que preocupar de hacer nuestro trabajo y sacar los partidos adelante».

«Nos quedan dos partidos fuera, pero también otros dos en casa. Dependiendo de ti mismo y el plus de la gente, pues te ayuda muchísimo. No hacemos cuentas, pensamos en el partido a partido y ahora toca ir a ganar a La Rosaleda».

El mal bagaje en La Rosaleda y el Málaga y su peligro con el descenso

«También se solía decir que no se nos da bien Santo Domingo (Alcorcón) o La Romareda (Zaragoza) y ganamos allí estos últimos años. Iremos a Málaga a hacer un buen partido y a ganar».

«Nos esperamos un Málaga difícil, sobre todo por su afición y por el momento en el que están. Además tienen buenos jugadores. Seguro que nos lo pondrán complicado».

El ascenso del Vetusta

«Pude ver el partido, sí. Para mí, que soy alguien de la casa, fue un orgullo ver a los chavales conseguir el ascenso. Y encima tan jóvenes, que muchos son juveniles todavía. El ascenso es algo muy importante para las categorías que vienen de atrás, la Segunda RFEF es perfecta para intentar foguearse, aprender y seguir desarrollando su juego»