El Oviedo, en situación parecida a 2016

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel celebra su gol ante el Mirandés en el Carlos Tartiere
Joni Montiel celebra su gol ante el Mirandés en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Los azules, con tres puntos sobre el séptimo, no cerraban la jornada 38 en playoff desde hace seis años

02 may 2022 . Actualizado a las 22:19 h.

Cuatro jornadas para el final de la liga y el Real Oviedo se mantiene en sexta posición con 63 puntos, uno menos que Girona y dos menos que el Tenerife, quinto y cuarto respectivamente. El equipo de José Ángel Ziganda cuenta con tres puntos y golaveraje de ventaja sobre el séptimo, la Deportiva Ponferradina, y cinco sobre la UD Las Palmas, octavo. El Cartagena, noveno, parece ya descartado a 11 puntos con 12 por disputar.

Los números avalan las aspiraciones carbayonas para disputar la próxima fase de ascenso. El conjunto de la capital del Principado no se encontraba en esta situación desde el curso 15/16, el que más cerca estuvo de luchar por el ascenso a Primera División.

6 años sin playoff a estas alturas

Se da la circunstancia que el Real Oviedo no cerraba la jornada 38 entre los seis primeros desde el año del regreso a Segunda. Fue en la 15/16. A estas alturas de campeonato, los de David Generelo ocupaban el quinto puesto con 59 puntos, tres más que el Elche y Girona. Aquel equipo no volvería a puntuar y cosecharía cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos del año.