El Vetusta se lleva el campeonato de Tercera y el ascenso en el último minuto

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Vetusta celebran la victoria ante el Colunga y el ascenso a Segunda RFEF
Los futbolistas del Vetusta celebran la victoria ante el Colunga y el ascenso a Segunda RFEF Ana Vázquez

El filial del Real Oviedo remontó el tanto inicial del Colunga y desató la locura en el Tartiere gracias a un gol de René Pérez en el 90'

01 may 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

No pudo ser más épico. En el último minuto reglamentario de la última jornada de Liga, un gol de René Pérez dio al Real Oviedo Vetusta el título de Tercera División y el ascenso a Segunda RFEF. El filial azul sufrió mucho ante un Colunga que se llegó a adelantar en el marcador y que compitió hasta el último instante, pero hubo final feliz en el Carlos Tartiere. 

A lomos de Nnoshiri 

El Colunga lo tenía clarísimo: esperar muy juntos en campo propio, tapar todos los espacios posibles por dentro y estar preparados para despejar todos los intentos desde los costados del Vetusta. Y si podía, arañar cuando se acercase al área de Hórreo. Y así fue. El filial azul lo intentó una y otra vez durante los primeros 15 minutos, sobre todo por banda izquierda, pero ni Álex Cardero y Javi Cueto no fueron certeros. En el 20', René falló en línea de fondo ante Estébanez y el pase de la muerte de este último fue aprovechado por Berredo. 0-1 y silencio en el Tartiere. 

No hubo tiempo para comerse la cabeza, ya que tan solo minuto y medio después Samuel Nnoshiri cazó un balón suelto en la frontal del área y con un disparo de zurda a la escuadra puso el 1-1 en el marcador. El filial siguió intentándolo por las bandas, con Chus Ruiz encarando una y otra vez a su par en la izquierda, pero el remate no llegaba. Por su parte, el Colunga se instalaba en campo rival de vez en cuando gracias al buen hacer de sus delanteros en el juego de espaldas, pero sin ocasiones claras. 

La locura en el 90

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo: acercamientos al área rival que por un mal control, un mal centro o un mal disparo acababan en nada. Mangel, que acaba de entrar al campo, tuvo la más clara tras un centro de Eloy, pero su disparo en el área pequeña se fue a las nubes. El propio Eloy le dio un toque más de precisión a los centros laterales del conjunto carbayón, aunque el remate final seguía sin aparecer. 

De nuevo Mangel, ya en el minuto 76, remató de cabeza en el segundo palo un centro de Matovu. Nada, seguía sin entrar. En el 85' llegó la más clara del Colunga en el segundo tiempo, con un mano a mano que Berto Hórreo detuvo a Remuñán. El Vetusta no podía hacer más: Vanderson ya en el campo, Javi Cueto medio lesionado y muchos futbolistas de azul en campo del Colunga en cada ataque. Mientras, el Sporting B ganando al Lenense. Fue entonces cuando se produjo el milagro.

Patadón a las nubes de Mangel desde su propio área que Javi Cueto supo ganar en la disputa, iniciando una contra que dirigió Álex Cardero. El centrocampista tardó en decidir, pero finalmente encontró a su izquierda a un Cueto que de primeras puso un centro que René, apareciendo desde la derecha, solo tuvo que empujar a la red. Locura en el Tartiere: las gradas de pie y el banquillo oviedista por los aires. El Vetusta es campeón de Tercera y nuevo equipo de Segunda RFEF. 

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Hórreo; Alegre (Vanderson, min 80), Javi Moreno, René, Osky; Joselu (Mangel, min 58), Yayo; Nnoshiri (Eloy Ordóñez, min 58), Álex Cardero (Pedregal, min 92), Chus Ruiz (Matovu, min 58); Javi Cueto.

CD Colunga: Junque; Ordóñez, Davis, Dominique, Berto González; Corgo (Remuñán, min 75), Pablo Martínez, Adrian Berredo; Moussa (Carballo, min 66), Estébanez (Menen, min 66), Manolo.

Goles: 0-1 Berredo (min 20); 1-1 Nnoshiri (min 22). 2-1 René Pérez (min 90).

Árbitro: Fernández Pérez, amonestó al local Yayo (min 88) y a los visitantes Pablo Martínez (min 56) y Berto González (min 77).