La fiesta no se detiene

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Obeng y Sangalli celebran el 1-0 ante el Mirandés
Obeng y Sangalli celebran el 1-0 ante el Mirandés Real Oviedo

Goleada solvente del Real Oviedo al Mirandés y sexta victoria consecutiva para el conjunto de Cuco Ziganda

30 abr 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

Sin freno. El Real Oviedo obtuvo un contundente triunfo ante el CD Mirandés (3-0) para responder a la victoria anoche de la UD Las Palmas. Los de la capital del Principado fueron superiores a su rival en todo momento y dejaron bien claro que no iban a dejar que los tres puntos se escapasen del Carlos Tartiere. Obeng, en la primera parte, Bastón y Montiel, en la segunda, fueron los autores de los goles.

Victoria de oro, como todas de aquí a final de temporada, para los asturianos, que siguen sólidos en su posición de fase de ascenso. Hasta que se dispute mañana el Alcorcón-Girona, los de José Ángel Ziganda son quintos en la tabla a falta de cuatro jornadas.

Arrollando hacia el playoff

El arranque fue prácticamente inmejorable. Los de casa salieron a aprovechar la bisoñez de su rival, que no fue poca, y a plasmar sus ansias por lograr la victoria, que fueron muchas. No se habían cumplido dos minutos de juego y Marco Sangalli ya dispuso de una clara ocasión de gol que se fue ligeramente cruzada.

Las buenas sensaciones se iban plasmando en oportunidades, algo que no siempre ocurre. Obeng fue el siguiente en intentarlo, pero fue incapaz de definir delante del portero rival El ghanés perdonó una, pero no dos. Apenas unos segundos después, Sangalli servía un buen balón al africano en carrera. Control y definición con la izquierda. Imposible para Lizoain.

El 1-0 no frenó al Real Oviedo. Las ocasiones siguieron llegando. Esta vez, con Javi Mier como protagonista. El canterano dispuso de dos opciones para hacer el 2-0. Primero, con un disparo desde el flanco derecho del área que se fue fuera por poco. Ya en los últimos minutos del primer acto, con un cabezazo que se fue alto.

El VAR ayuda para el 2-0

No menguaron las ganas oviedistas tras el paso por los vestuarios. El Real Oviedo siguió manos a la obra y pronto obtuvo premio a su insistencia. Gracias al VAR, Borja Bastón materializó un penalti claro de Jorge Sáenz sobre Sangalli que el colegiado no pitó en primera instancia. Tan clara fue la acción que fue imposible no llamar al árbitro desde la sala de videoarbitraje.

El 2-0 dio poso a los azules. Rebajaron su nervio y se dedicaron a controlar los leves intentos visitantes. Ziganda dio pronto entrada a Borja Sánchez, Hugo Rama, Joni Montiel y Jimmy Suárez para dar refresco y tratar de defender con balón más que posicionalmente. El último cambio, ya en el cuarto de hora final, fue Matheus Aiás

Femenías pone de su parte. Montiel, también

Antes de la sentencia de Joni Montiel en un rápido contraataque, el que apareció fue Joan Femenías para impedir el gol a Iago López. Una soberbia mano a un disparo desde dentro del área que evitó que el Mirandés se metiera de lleno en el choque.

Una intervención de mérito para el cancerbero azul que además sirvió permitió conseguir el 3-0. Con los de Anduva volcados, el Real Oviedo se plantó en dos pases delante del arco de Lizoain. El madrileño consiguió batirle de un disparo fuerte y raso. El gol de la tranquilidad y también el que dio paso a un estallido de alegría en un Tartiere que cada vez ve más cerca el playoff.

Son cuatro los partidos que quedan por disputar: Málaga, Zaragoza, Las Palmas e Ibiza. La ventaja es de cinco puntos sobre los canarios y seis sobre la Deportiva Ponferradina (con un partido menos). Las calculadoras empiezan ya a funcionar.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Sangalli (Montiel, min 73), Luismi, Javi Mier (Jimmy, min 73), Viti Rozada (Borja Sánchez, min 65); Obeng (Hugo Rama, min 65), Borja Bastón (Matheus, min 79).

CD Mirandés: Lizoain; Carreira (Iago López, min 73), Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol; Álex López (Oriol Rey, min 73), Meseguer (Garrido, in 84); Brugué, Riquelme, Hassan (Aguirre, min 64); Camello.

Goles: 1-0 Obeng (min 13). 2-0 Bastón (min 57). 3-0 Montiel (min 77).

Tarjetas: El colegiado Caparrós Hernández amonestó al local Jimmy (min 86), y al visitante Jorge Sáenz (min 49).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 15.108 espectadores.