Ziganda: «Somos un equipo con muchas hechuras»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Mirandés
José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Mirandés LFP

«Ahora estamos quintos y si seguimos ahí cuando acabe la jornada hay que ir a por el cuarto», dice el entrenador del Oviedo tras la victoria frente al Mirandés

30 abr 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese ante el Mirandés la sexta victoria consecutiva, José Ángel Ziganda analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere el triunfo azul y el momento de euforia que se respira en el oviedismo. 

Cómo vio el partido y la racha del equipo

«Cada partido es totalmente diferente y nos estamos adaptando bien a todos los escenarios. El partido de hoy no tiene nada que ver con los últimos y lo afrontamos bien, siendo sólidos, serios y armados. El Mirandés es un equipo con jugadores buenísimos en ataque y que hace siete u ocho ocasiones claras por partido y estuvimos muy bien, ganando muchos duelos individuales. Marcamos el gol y tuvimos un rato malo. En el segundo tiempo empezamos mejor y con el 2-0 se fue clarificando. En ningún momento perdimos la seriedad y el rigor, este es un equipo con muchas hechuras».

«Eso dicen los números, que estamos muy bien. Todavía nos queda mayo y en mayo se deciden muchísimas cosas. No quiero ser aguafiestas, pero sabemos cómo es esto. Cuando venimos de Lugo había un ambiente y ahora hay otro. Solo pensamos en recuperar a la gente y ver cómo planificamos la semana y qué podemos mejorar para ser más fuertes todavía. No podemos pensar más a largo plazo porque en el mundo del fútbol a veces se vive en una ola que si te dejas llevar te come, yo prefiero vivir en un camino más regular y trabajar. Cuando llegue el final, veremos».

La importancia de la plantilla

«Todo el mundo suma y aporta. Tienen muy bien ambiente entre ellos y se respetan muchísimo. Todos quieren jugar y todos se aprietan entre ellos. Estamos introduciendo cambios y aquí todo el mundo se quiere mostrar. Esa amistad y esa competitividad sana que tienen está siendo beneficiosa para el equipo. Todos nos aprovechamos de ello y damos una sensación de equipo muy importante»

«Los jugadores son importantes, todos. En el banquillo hoy teníamos a Borja y pudimos reservar a Brugman. Joni, que está en un gran momento. Tenemos una gran plantilla y todo el mundo está muy enchufado, todos tienen ganas de participar jueguen lo que jueguen. Les ves la cara con la que salen… para el entrenador es muy agradecido que pase esto».

Joni Montiel: 3 goles y 3 asistencias en los últimos 7 partidos

«Que yo recuerde no tuve a un jugador con esos números desde el banquillo. Es un salto ya no solo deportivo, también personal. Es un grandísimo ejemplo para toda la plantilla, los que le vimos en agosto y le vemos ahora estamos muy contentos por él porque es una persona encantadora. A veces se equivoca por el nervio que tiene, pero es un chaval buenísimo. Está llevando muy bien esta situación, cualquier otro estaría reclamando más minutos y estaría en su derecho. Muy contentos por cómo respeta a sus compañeros y aprovecha las oportunidades».

El playoff y el quinto y el cuarto puesto

«No tenemos motivo para parar ni para mirar atrás. Hay que pensar en el siguiente partido y en el siguiente escalón: ahora estamos quintos y si seguimos ahí cuando acabe la jornada hay que ir a por el cuarto. Queremos seguir con esas ganas y esa ilusión que percibimos que se está creando».

«No sé si los jugadores hablan de playoff, conmigo no. Solo queremos pasar al Girona y centramos la semana en eso. Dependiendo de lo que pase este fin de semana nos centraremos en el Málaga y pondremos el foco en el que está por delante. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar y cada vez más porque los contrarios nos tienen más estudiados»

«¿Y si perdemos los cuatro partidos de aquí al final? Málaga, Málaga y Málaga, no hay más. Ahora estamos bien, pero Málaga. Cartagena fue un punto de inflexión en todo para el equipo».

«El campo estaba precioso, muy chulo y azul. El ambiente que se ve y que se escucha es maravilloso. No pienso en la ventaja sobre los rivales, solo pienso en el Málaga».