Ziganda: «Somos un equipo con muchas hechuras»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Mirandés
José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Mirandés LFP

«Ahora estamos quintos y si seguimos ahí cuando acabe la jornada hay que ir a por el cuarto», dice el entrenador del Oviedo tras la victoria frente al Mirandés

30 abr 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese ante el Mirandés la sexta victoria consecutiva, José Ángel Ziganda analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere el triunfo azul y el momento de euforia que se respira en el oviedismo. 

Cómo vio el partido y la racha del equipo

«Cada partido es totalmente diferente y nos estamos adaptando bien a todos los escenarios. El partido de hoy no tiene nada que ver con los últimos y lo afrontamos bien, siendo sólidos, serios y armados. El Mirandés es un equipo con jugadores buenísimos en ataque y que hace siete u ocho ocasiones claras por partido y estuvimos muy bien, ganando muchos duelos individuales. Marcamos el gol y tuvimos un rato malo. En el segundo tiempo empezamos mejor y con el 2-0 se fue clarificando. En ningún momento perdimos la seriedad y el rigor, este es un equipo con muchas hechuras».

«Eso dicen los números, que estamos muy bien. Todavía nos queda mayo y en mayo se deciden muchísimas cosas. No quiero ser aguafiestas, pero sabemos cómo es esto. Cuando venimos de Lugo había un ambiente y ahora hay otro. Solo pensamos en recuperar a la gente y ver cómo planificamos la semana y qué podemos mejorar para ser más fuertes todavía. No podemos pensar más a largo plazo porque en el mundo del fútbol a veces se vive en una ola que si te dejas llevar te come, yo prefiero vivir en un camino más regular y trabajar. Cuando llegue el final, veremos».