Sangalli: «Los rivales nos empiezan a mirar de otra manera»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, en El Requexón
Sangalli, en El Requexón Real Oviedo

Palabras del futbolista azul tras la victoria ante el Mirandés en el Tartiere

30 abr 2022 . Actualizado a las 18:36 h.

Marco Sangalli se convirtió en una de las piezas importantes claves en la victoria del Real Oviedo ante el Mirandés (3-0). El futbolista donostiarra regresó a la titularidad en el Carlos Tartiere, dio la asistencia del 1-0 a Samuel Obeng y provocó el penalti del 2-0. Una actuación para refrendar sus buenos partidos recientes.

El momento del equipo y cómo lo ve él

«Ligeramente emocionado. Llevaba tiempo sin participar en casa. Uno intenta aportar, pero le hace ilusión hacerlo desde inicio. Una gran victoria y nos da mucha energía para los cuatro partidos que quedan. Muy mentalizados en lo que nos estamos jugando».

«Al final, hay ciertos valores como la solidaridad y el compañerismo que son fundamentales en un vestuario. Si estás dentro de una plantilla, lo importante es aportar y cuando te llega el momento, dar el mejor nivel. Si uno tiene claro esto desde joven, mucho mejor».

«La semana pasada, en el bus camino del Alcorcón, estábamos viendo el partido de la Ponferradina y pensando que era imposible que lo remontaran. Nos llevamos un palo. Al día siguiente, lo hicimos nosotros y el palo sería para ellos. Hemos hecho un muy buen partido. Además de fortalecer nuestra idea, creo que los rivales ven que estamos fuertes y que no solo miramos para la sexta plaza».

«Lógicamente, el objetivo tiene que ser meterse en playoff. Las posiciones no son tan fundamentales. Queremos certificar el pase cuanto antes. La semana que viene en Málaga tenemos un partido importante, complicado. Cuando antes consigamos certificar esa plaza de playoff, mejor».

«El equipo cada vez está mejor, es un piña y el binomio con la afición es perfecto».

«Terminar la temporada de esta manera es un plus de motivación muy importante. Los rivales nos empiezan a mirar de otra manera. Se nos achacó que empatábamos mucho en los meses de enero y febrero, pero la idea a largo plazo está dando resultados. Después de los años que lleva el Oviedo sin meterse en playoff, sería muy bonito. Vamos en el mismo barco y vamos a intentar meternos entre los seis primeros».