El Valladolid colabora para lograr el sueño

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol al Leganés
Borja Bastón celebra su gol al Leganés Real Oviedo

Victoria de los pucelanos que complica seriamente las opciones de la Ponferradina

14 may 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

A falta de tres jornadas para el final, cada resultado y enfrentamiento se mira con mimo. Por parte oviedista, existían muchas esperanzas en la visita de la Deportiva Ponferradina al Real Valladolid de esta tarde. Los bercianos, séptimos con 63 puntos, se encuentran solo un puesto y un punto por debajo del Real Oviedo (64).

El conjunto de Pacheta venció con solvencia al de Jon Pérez Bolo por 2-0 gracias a un gol de Iván Sánchez en el primer minuto de juego y otro de Monchu mediado el segundo acto. La Ponferradina, que también tuvo oportunidades con el 1-0, fue incapaz de lograr algo positivo en su visita al Estadio José Zorrilla.  

Con este resultado, Real Oviedo, Girona y Las Palmas podrían comprometer seriamente las opciones de los bercianos de entrar en la próxima fase de ascenso. En caso de victoria ante el Zaragoza (lunes 21:00), el Real Oviedo se colocaría cuatro puntos por delante y con el golaveraje a favor cuando solo restarían 6 puntos en juego. El cierre del año, eso sí, es favorable para los de Bolo con choques ante Leganés y Amorebieta.