Ziganda: «El sábado tenemos el partido que queríamos desde agosto»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda da instrucciones durante un partido del Real Oviedo
Cuco Ziganda da instrucciones durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El míster navarro relativiza el empate ante el Zaragoza y ya se centra en la final ante Las Palmas

16 may 2022 . Actualizado a las 23:34 h.

José Ángel Ziganda restó importancia al empate ante el Zaragoza (3-3). Al menos, quiso poner algo de perspectiva. No es que diera igual ganar o no hoy, pero «para depender de nosotros, teníamos que puntuar en Las Palmas, comentó el preparador oviedista en sala de prensa».

La visión del partido

«El primer tiempo se ha puesto muy loco. Hemos recibido tres goles. Nos estábamos lamentando del primer gol y hemos recibido el segundo y el tercero. Hoy, se han juntado todas. Encajar tres en el primer tiempo… Yo sabía que íbamos a tener nuestras opciones de darle la vuelta si estábamos finos en las acciones que tuviéramos. Empatamos, tuvimos el penalti ante un equipo muy serio que no ha regalado nada en el esfuerzo. Ha sido difícil, pero hemos tenido opciones».

Las cuentas y la final ante Las Palmas

«Queríamos ganar. El punto, desde el punto de vista de Las Palmas, nos daba igual ganar o empatar. Para depender de nosotros, teníamos que puntuar en Las Palmas. Con este empate, es lo mismo. A partir de ahí, se ha dado el partido como se ha dado. Hay que echar el resto. Nos hemos dado una paliza tremenda. La gente quiere, cree, empuja, anima y no se da por rendida».