Así ve García Pimienta, técnico de Las Palmas, al Oviedo de Ziganda

La Voz

AZUL CARBAYÓN

García Pimienta, a la izquierda, antes del Alcorcón-Las Palmas
García Pimienta, a la izquierda, antes del Alcorcón-Las Palmas LFP

«El Oviedo jugando fuera de casa y yendo por delante en la clasificación seguro que va a tener mucha paciencia, puede jugar con el resultado», dice el entrenador amarillo

20 may 2022 . Actualizado a las 15:37 h.

El jueves fue el día de José Ángel Ziganda y el viernes ha sido el de Xavi García Pimienta. El técnico de la UD Las Palmas habló del partido que se espera este sábado (Gran Canaria, 22:00 horas), del Real Oviedo y del ambiente que se vivirá en este encuentro fundamental para ambos equipos. 

El ambiente que se vivirá

«Todos soñamos con jugar en casa ante tu afición y con un partido de máxima exigencia. Tener 32.000 personas animando debe ser un motivo de orgullo. Tenemos que hacer que el rival sienta una dificultad añadida y que en los momentos complicados la afición nos haga ser más fuertes. Los jugadores están preparados para jugar este tipo de partidos. Estamos donde queremos y estoy seguro de que lo vamos a aprovechar».

Qué partido espera ante el Oviedo

«Será un partido complicado. El Oviedo es un grandísimo rival y está haciendo una temporada magnífica. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para sacar algo positivo. El Oviedo jugando fuera de casa y yendo por delante en la clasificación seguro que va a tener mucha paciencia, puede jugar con el resultado. Nosotros vamos a ir a por el partido desde el minuto uno, llevar la iniciativa con balón y darle mucho ritmo al juego. Se tiene que ver que jugamos en casa y que nos estamos jugando mucho».