Así ve García Pimienta, técnico de Las Palmas, al Oviedo de Ziganda

La Voz

AZUL CARBAYÓN

García Pimienta, a la izquierda, antes del Alcorcón-Las Palmas
García Pimienta, a la izquierda, antes del Alcorcón-Las Palmas LFP

«El Oviedo jugando fuera de casa y yendo por delante en la clasificación seguro que va a tener mucha paciencia, puede jugar con el resultado», dice el entrenador amarillo

20 may 2022 . Actualizado a las 15:37 h.

El jueves fue el día de José Ángel Ziganda y el viernes ha sido el de Xavi García Pimienta. El técnico de la UD Las Palmas habló del partido que se espera este sábado (Gran Canaria, 22:00 horas), del Real Oviedo y del ambiente que se vivirá en este encuentro fundamental para ambos equipos. 

El ambiente que se vivirá

«Todos soñamos con jugar en casa ante tu afición y con un partido de máxima exigencia. Tener 32.000 personas animando debe ser un motivo de orgullo. Tenemos que hacer que el rival sienta una dificultad añadida y que en los momentos complicados la afición nos haga ser más fuertes. Los jugadores están preparados para jugar este tipo de partidos. Estamos donde queremos y estoy seguro de que lo vamos a aprovechar».

Qué partido espera ante el Oviedo

«Será un partido complicado. El Oviedo es un grandísimo rival y está haciendo una temporada magnífica. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para sacar algo positivo. El Oviedo jugando fuera de casa y yendo por delante en la clasificación seguro que va a tener mucha paciencia, puede jugar con el resultado. Nosotros vamos a ir a por el partido desde el minuto uno, llevar la iniciativa con balón y darle mucho ritmo al juego. Se tiene que ver que jugamos en casa y que nos estamos jugando mucho».

Cómo parar a Borja Bastón

«Ojalá el Oviedo solo fuese un jugador, porque centraríamos toda nuestra atención en él y entonces seguro que ganaríamos el partido. Pero el Oviedo tiene una plantilla muy buena, con jugadores de mucho nivel. La temporada que están haciendo no es solamente por un jugador y, al igual que a Bastón, tendremos que parar al resto de futbolistas. Tienen mucho talento, están comprometidos y trabajan muchísimo sobre el césped. Ojalá estemos mucho tiempo en campo rival y así ellos no tienen el balón y no nos puedan atacar mucho, pero nos centraremos en el equipo».