Las notas: 'Los Borjas' ponen el broche a la temporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Ibiza
Alineación del Real Oviedo ante el Ibiza LFP

El Real Oviedo, que estuvo mucho mejor en el primer tiempo que en el segundo, cumplió ganando al Ibiza, pero el gol del Burgos no llegó

29 may 2022 . Actualizado a las 23:01 h.

El mejor

Femenías: 8,5. Poco que hacer en los dos goles del Ibiza, el balear acabó el último partido del año dejando tres paradas de mucho mérito: una en el primer tiempo y dos tras el descanso. Dejó alguna duda en el tema posicional, pero el Oviedo ganó el partido gracias a las paradas de su portero. 

El once

Femenías: 8,5. Poco que hacer en los dos goles del Ibiza, el balear acabó el último partido del año dejando tres paradas de mucho mérito: una en el primer tiempo y dos tras el descanso. Dejó alguna duda en el tema posicional, pero el Oviedo ganó el partido gracias a las paradas de su portero. 

Lucas Ahijado: 6,5. El lateral regresó al once tras más de un mes en el dique seco y cumplió, mostrándose rápido en las ayudas defensivas. Le faltó algo de participación ofensiva.

Costas: 7. De más a menos. Serio con y sin balón en el primer tiempo, cuando el Ibiza se hizo con el control del partido y este se partió, sufrió ante la movilidad de los ataques visitantes.

Dani Calvo: 7. Similar a su compañero de zaga, pero se mostró más contundente en los duelos individuales cuando el Ibiza mejor estuvo. En el primer tiempo volvió a mostrar una de sus grandes mejoras en esta segunda vuelta: su toma de decisiones en salida de balón.

Mossa: 6,5. El lateral izquierdo se despidió del Real Oviedo tras cinco temporadas vestido de azul con una asistencia, la que acabó en el 2-1 de Bastón. Por lo demás, el valenciano completó un primer tiempo más que correcto y apareció mucho menos tras el descanso. 

Viti: 6,5. El de Laviana lo intentó y fue de los más incisivos en el primer tiempo, pero no estuvo tan acertado como en otras jornadas. Pudo marcar, pero Álex Domínguez evitó su tanto. La mejor temporada de la carrera de Viti Rozada.

Luismi: 7. Tuvo sus lunares en la recta final del partido, pero en general el '5' carbayón jugó un encuentro serio, sobre todo sin balón. Sostuvo al Oviedo cuando el Ibiza más apretó. 

Brugman: 6. De más a menos, como todo el Oviedo. Buen primer tiempo, participativo y profundo, pero muy sobre pasado en el segundo. Perdió el balón que acabó en el empate del Ibiza. 

Borja Sánchez: 8,5. Su primera parte fue espectacular, liderando el juego ofensivo del equipo una y otra vez. Además, marcó el 1-0 con una vaselina maravillosa ante Álex Domínguez. Ya en el segundo tiempo, con el paso de los minutos y el dominio del Ibiza se fue diluyendo, pero aun así los mejores ataques del Oviedo llegaron por su flanco.

Obeng: 7. Gran encuentro del atacante. Marcó un gol en claro de fuera de juego y, aunque no volvió a tener ninguna ocasión clara, trabajó bien en la presión y dio continuidad al juego cada vez que pudo. 

Borja Bastón: 8. Y el pichichi del Real Oviedo acabó la temporada como pichichi de Segunda División, empatado con Christian Stuani, eso sí. 22 goles, 2 más esta noche: uno con el pie y otro de penalti, asumido con valentía. 

Desde el banquillo

Javi Mier: 5. No participó mucho con balón, ya que el Ibiza dominó en la recta final. Trabajó en defensa.

Sangalli: 5. El extremo fue uno de los primeros cambios de Ziganda y no estuvo acertado.

Joni Montiel: 5. Poco del centrocampista, que tocó un par de balones pero muy lejos de la zona en la que puede hacer daño.

Matheus: 5. El brasileño no tuvo ninguna oportunidad dentro del área.

Pombo: 5,5. Jugó un par de minutos, suficientes para generar un par de acercamientos del Oviedo cuando más lo necesitaba el equipo.