La despedida de Brugman: «Luchamos unidos y por eso me voy contento»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gastón Brugman golpea un esférico durante el partido
Gastón Brugman golpea un esférico durante el partido Real Oviedo

«He disfrutado mucho vistiendo estos colores, jugando ante una afición tan espectacular y descubriendo Asturias», dice el mediocentro uruguayo

02 jun 2022 . Actualizado a las 12:41 h.

Ayer fue el turno de Carlos Isaac y este jueves ha sido el de Gastón Brugman. El mediocentro uruguayo, pieza clave del Real Oviedo de José Ángel Ziganda en la temporada que acaba de finalizar, se ha despedido del club azul, de la plantilla y de todo el oviedismo en una sentida carta publicada en sus redes sociales.

Brugman, que regresa a un Parma con el que tiene contrato hasta 2023, finalizó la temporada con 33 partidos disputados, 30 de ellos como titular. Además, marcó 3 goles y dio 6 asistencias. El Oviedo tenía una opción de compra en caso de ascenso, pero al no conseguirlo se antoja muy complicado que el mediocentro vuelva a vestir la camiseta azul la temporada que viene. 

Carta íntegra de Gastón Brugman al oviedismo

Gracias equipo, gracias afición.

Llegó el momento de despedirme de ustedes y del Real Oviedo. Ha sido una temporada muy bonita a su lado, he disfrutado mucho vistiendo estos colores, jugando ante una afición tan espectacular y descubriendo Asturias. Quiero agradecer a mis compañeros todo lo que hemos compartido y vivido esta temporada, hemos aprendido y crecido juntos y me llevo grandes recuerdos de aquí.

Luchamos unidos en todo momento, con orgullo, valor y garra, por eso me voy contento del trabajo que hicimos. También quiero dar las gracias al cuerpo técnico y a los empleados del club por su cariño y dedicación, día tras día, fue un placer trabajar con ustedes.

Por supuesto quiero hacer una mención especial a ustedes, oviedistas, que nos han hecho sentir siempre muy queridos a mí y a mí familia. Les deseo mucha suerte en el futuro, carbayones.

Hala Oviedo, siempre