Ex Oviedo: Rocha se pasa a la dirección deportiva

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rocha celebra su tanto frente al Sevilla Atletico
Rocha celebra su tanto frente al Sevilla Atletico LFP

El que fuese centrocampista carbayón se estrenará como director deportivo en Primera RFEF, tercera categoría nacional

06 jun 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

David Rocha (Cáceres, 1985) está ante su primera gran oportunidad en los despachos. El exoviedista, que se retiró el pasado mes de enero, ha sido nombrado nuevo director deportivo del AD Mérida. En el conjunto extremeño ha trabajo los últimos meses como enlace entre el club y el primer equipo, pero ahora será el máximo responsable de la planificación deportiva del Mérida tras el ascenso cosechado a Primera RFEF, tercera categoría nacional.

Tras llegar en el verano de 2016 al Real Oviedo y disputar su primera temporada con Fernando Hierro en el banquillo azul, David Rocha cuajó una gran 17/18 con Juan Antonio Anquela y se ganó un puesto al lado de Ramón Folch en el centro del campo carbayón. El centrocampista, uno de los capitanes del equipo, fue importante para el técnico jienense y el club azul anunció su renovación poco antes de finalizar la temporada, pero finalmente salió en julio del club azul rumbo al Nàstic.

Nàstic, Almería, Extremadura y el propio Mérida (solo estuvo un año como futbolista) fueron los clubes por los que pasó Rocha tras jugar en el Real Oviedo. En su extensa carrera, el centrocampista disputó cerca de 150 partidos en Segunda División y casi 300 en Segunda División B.