El Oviedo y Borja Sánchez acercan posturas: la firma, más a tiro que nunca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez, en El Requexón
Borja Sánchez, en El Requexón Real Oviedo

Tito, director deportivo azul, se reunió por primera vez con el futbolista este miércoles y el acuerdo se podría cerrar en los próximos días

24 jun 2022 . Actualizado a las 20:07 h.

El culebrón podría estar llegando a su fin y, si nada se tuerce, con final feliz para el oviedismo. Este miércoles, Tito Blanco y Borja Sánchez se reunieron por primera vez cara a cara y tras el encuentro entre el director deportivo del Real Oviedo y el centrocampista el acuerdo de renovación está más cercano que nunca

Hace ya más de una semana, Borja Sánchez y sus representantes recibieron una oferta elaborada por el propio Tito, en la que el ovetense ampliaría su contrato hasta 2025 (no se descarta que sea hasta 2024 con opción de un año más en función de objetivos) y, a su vez, pasaría al primer escalafón salarial de la plantilla oviedista. Meses antes, la dirección deportiva que lideraba Rubén Reyes no llegó a un acuerdo con el futbolista, algo que el propio Reyes definió como «lo único que no he podido conseguir en mi etapa en Oviedo». 

Varios equipos de Primera División tenían anotado el nombre de Borja en sus agendas, pero lo cierto es que dichos intereses no han pasado de ahí. Fran Sánchez, director deportivo del Valladolid, comentó que «no lo tenemos ni avanzado, ni le hemos mandado una propuesta. Hemos hablado con sus representantes, como con otros, pero no hay una propuesta económica, ni tenemos nada firmado» en una entrevista concedida al Diario AS. 

Borja Sánchez, de 26 años, debutó con el primer equipo del Real Oviedo a finales de octubre de 2018. En la temporada 19/20 se convirtió en jugador del primer equipo y ya suma 112 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey vestido de azul. En el último curso, a las órdenes de José Ángel Ziganda, disputó 40 partidos (quinto jugador de la plantilla que más participó), marcó 5 goles y dio 9 asistencias. Ahora, todo parece indicar que el nuevo proyecto de Jon Pérez Bolo contará con el talento del centrocampista ovetense. «Sería un placer poder entrenarle», dijo el técnico vasco en su presentación.