«Cuando Reyes se fue no había ninguna propuesta encima de la mesa para renovar a Ziganda»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

César Martín y Tito Blanco
César Martín y Tito Blanco Real Oviedo

César Martín fue el primer representante del Oviedo en hablar sobre la salida de Rubén Reyes y el Cuco, al que elogió

09 jun 2022 . Actualizado a las 17:45 h.

Después de que Tito Blanco finalizase de responder las preguntas, César Martín tomó la palabra. Por primera vez desde la marcha de Rubén Reyes y José Ángel Ziganda, un directivo del Real Oviedo valoró la actualidad azul y los acontecimientos de los últimos días. 

Agradecimiento a Ziganda

«Todos sabéis cómo han transcurrido las últimas semanas. Agradecer al Cuco el trabajo que ha realizado en el club, nos ha dejado huella. Ficharlo fue una de las mejores decisiones que ha tomado el club en los últimos años. Nos salvó, dio paso a la cantera y ahí está el último partido ante el Ibiza con más de 20.000 espectadores en el Tartiere».

¿Se le ofreció la renovación a Ziganda?

«Intento ser lo más objetivo y contar las cosas como son. En el Oviedo las decisiones deportivas las da la dirección deportivo y por eso Tito está aquí. Hasta la salida de Rubén Reyes no había ninguna propuesta encima de la mesa para la renovación de Ziganda. Y el club quiso esperar a la llegada de un nuevo director deportivo para tratar ese tema. Entendemos que eso es lo mejor».

«No esperábamos los movimientos de las últimas semanas y los tiempos son los que son. Creo que el club ha intentado actuar con la coherencia de que sea el director deportivo el que tome la decisión de elegir el entrenador».

La salida de Rubén Reyes

«Rubén ha hecho un gran trabajo y hay una base muy sólida para afrontar los nuevos retos. Esto es fútbol y cada uno ha dado sus explicaciones y motivos, la obligación del club es continuar y construir lo que viene. Tenemos muchas ganas de que ruede el balón».