Ex Oviedo: Néstor Susaeta dice adiós al fútbol

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Néstor Susaeta en el partido frente al Getafe
Néstor Susaeta en el partido frente al Getafe Ana Bravo Mediavilla

«Debo ser justo y hay un club que marcó mi carrera y mi vida por encima del resto y ese club es el Real Oviedo», dice el que fuese jugador azul desde 2013 a 2017

10 jun 2022 . Actualizado a las 20:15 h.

Fin a 19 años de carrera profesional. Néstor Susaeta, el que fuese jugador del Real Oviedo entre 2013 y 2017, se despide del fútbol tras casi 20 años en activo. Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, pasó por Eibar, Salamanca, Bilbao Athletic, Alcorcón, Rayo Vallecano y Guadalajara antes de llegar a la capital del Principado. Tras salir del Oviedo, finalizó su carrera en Albacete y Rayo Majadahonda.

Susaeta vistió la camiseta del Real Oviedo durante cuatro temporadas y fue uno de los futbolistas clave en el ascenso de 2015. Llegó al Carlos Tartiere en el verano de 2013 y se fue en 2017, tras 154 partidos disputados y 27 goles anotados, como uno de los capitanes del conjunto carbayón. Por ello, el extremo de Eibar quiso dedicar unas emocionantes palabras al club en el que más tiempo estuvo. 

Palabras de Susaeta hacia al Real Oviedo en su carta de despedida

Durante mi carrera he tenido el honor de haber jugado para muchos clubes donde siempre he tratado de dar el máximo con mayor o menor acierto. Pero debo ser justo y hay un club que marcó mi carrera y mi vida por encima del resto y ese club es el Real Oviedo. A pesar de un primer año complicado, la pasión de la gente por su equipo, el sentimiento de pertenencia tan enorme y la lealtad tan grande a unos colores me hicieron vivir y sentir momentos únicos en el Carlos Tartiere. Fueron los 4 años más intensos de mi vida y que hoy, en el día de mi retirada, los recuerdo con mayor cariño. Nunca podré devolver las innumerables muestras de cariño recibidas tras la enfermedad de mi hijo y que aun hoy en día sigo recibiendo.