Tito y su perfil de técnico deseado: así está el mercado de los banquillos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tito Blanco
Tito Blanco Real Oviedo

«Competitivo, que maneje diferentes situaciones, sistemas y variables dentro de los sistemas. Y con cierta experiencia en Segunda», dijo el director deportivo del Oviedo

10 jun 2022 . Actualizado a las 11:01 h.

«Quiero un entrenador competitivo, que maneje diferentes situaciones, sistemas y variables dentro de los sistemas. Me gustaría que fuese un entrenador que transmitiese mucho y que tenga cierta experiencia en esta categoría para intentar buscar soluciones de cara a la competición». Así definió Tito Blanco, sin dar nombres, al futuro entrenador del Real Oviedo. O, al menos, ese perfil es el que quiere el nuevo director deportivo azul.

Peinando el mercado de técnicos libres y observando a los profesionales que han trabajado con el director deportivo alicantino en los últimos años, salen nombres que pueden conjugar todo aquello que quiere Tito para su nuevo proyecto en la capital del Principado. «Sí tengo nombres en mente. En una dirección deportiva tenemos la obligación de conocer las fortalezas de los técnicos y, por supuesto, hay que tener un orden de preferencia. Yo lo tengo y próximamente anunciaremos al adecuado», dijo Tito en su primera comparecencia ante los medios. Repasemos qué nombres se encuentran a disposición del Real Oviedo.

Los que ya han trabajado con Tito

El primer gran proyecto de Tito Blanco al frente de una dirección deportiva fue el Levante. En Orriols, el alicantino eligió al asturiano Juan Ramón López Muñiz para comandar a un conjunto granota que se paseó aquella temporada 16/17 por Segunda División. Antes de cosechar ese ascenso, Muñiz ya había subido a Primera con el Málaga y realizado un gran trabajo en Alcorcón. Después, fue despedido por el propio Tito en la 17/18 tras 27 jornadas en el cargo. Está sin equipo desde julio de 2020, cuando acabó su corto periplo (solo cuatro partidos) en Primera con el Alavés.