La gesta del Albacete activa la opción de compra obligatoria por Riki

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki, en El Requexón
Riki, en El Requexón Real Oviedo

El ascenso de los manchegos aclara una de las salidas que debía acometer el Oviedo este verano

11 jun 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

El Albacete de Riki Rodríguez ha conseguido esta tarde el ascenso a Segunda División tras imponerse al Deportivo de La Coruña en Riazor por 1-2 tras lograr el tanto de la victoria a escasos minutos del final de la prórroga. El conjunto manchego se sobrepuso a un ambiente totalmente blanquiazul y al hecho de jugar a partido único como visitante.

El regreso del conjunto albaceteño a la categoría de plata sonríe a dos futbolistas con pasado oviedista. Por un lado, Diegui Johanesson, que no pudo participar en la recta final de campeonato por una grave lesión. Por el otro, Riki Rodríguez, que llegó al Carlos Belmonte en el último mercado de invierno.

El centrocampista asturiano, con contrato con el Real Oviedo hasta 2023, pasará a formar parte del Albacete en propiedad hasta junio de 2024 tras incluir ambos conjuntos una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de los manchegos.

Riki llegó al Albacete tras pasar cedido en el Burgos la primera mitad de temporada. En el Carlos Belmonte ha participado en 19 partidos, 16 de ellos como titular. Mientras, en El Plantío no disfrutó de mucha continuidad, con apenas 384 minutos repartidos en 15 encuentros. Esta era la tercera cesión consecutiva del mediocentro, que el curso pasado jugó en las filas del Racing de Santander.