Retoques o transformación

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Tito Blanco, director deportivo del Real Oviedo
Tito Blanco, director deportivo del Real Oviedo Real Oviedo

Tito apuesta por la continuidad frente a un mercado que amenaza a varias piezas importantes del Real Oviedo

19 jun 2022 . Actualizado a las 07:30 h.

Es la penitencia por completar una temporada notable a nivel grupal, sobresaliente para algunos casos concretos: se atrae el foco de muchos equipos. Pese a que la idea de la dirección deportiva es la continuidad con retoques, la realidad puede ser muy diferente. El mercado será el que mande, como suele pasar.

La plantilla del Real Oviedo para el próximo curso cuenta con una sólida base de futbolistas que podrían ser más. Se trabaja para que Joan Femenías y Borja Sánchez prolonguen sus contratos, pero nada es seguro. El canterano sigue atrayendo las miradas y el interés de un puñado de equipos, algunos de ellos de la máxima categoría del fútbol español. En el conjunto azul ya saben que no se trata de una cuestión de dinero. El entorno del futbolista valora, eso sí, el nuevo estatus que se desea ofrecer al futbolista. El objetivo de la Primera División siempre ha estado ahí. Los 26 años del ovetense son una edad ideal para afrontar algo más que un reto, un sueño. En los próximos días habrá decisión definitiva y todos los frentes están abiertos.

Preparados para todo

Lo deslizó Rubén Reyes en su despedida y el guante ha sido recogido por la actual dirección deportiva: «Hay que estar preparado para todo». Una cosa son las intenciones, el plan deseado y otra muy diferente hacia dónde te lleva el mercado. El trabajo de las próximas semanas no solo será de planificación, sino también de anticipación.

Tanto Tito como su equipo de trabajo saben que manejan un equipo con piezas muy codiciadas. La intención es mantenerlas todas. Si otros equipos las quieren, que paguen. Así de sencillo. Pero esto no implica que no tengan en cuenta que algunos jugadores podrían ser tentados por otros equipos.

Son varios los hombres que se han revalorizado a lo largo de la última campaña. Las amenazas se centran en la línea defensiva, aunque no es la única. David Costas o Dani Calvo no han pasado desapercibidos para nadie. Pierre Cornud también ha finalizado el curso al alza. Sobre ellos planea la sombra de un posible interés de otros equipos, especialmente en el caso de los dos centrales. El gallego, de hecho, ya tuvo sobre su mesa el interés de un club de Primera División durante el pasado mes de enero.

Mientras que en el centro del campo y la zona de las bandas se trabaja con la serenidad de tener el trabajo avanzado con la actual plantilla, la delantera es la otra línea que invita a plantearse cualquier situación. Por Borja Bastón se espera movimiento, pero el primer y único deseo es seguir contando con el pichichi. Con Samuel Obeng se abren las puertas a distintas alternativas. Tras ocho goles en el pasado curso, su revalorización cotiza al alza y también acapara el interés de varios conjuntos, aunque nada concreto. El africano termina contrato en 2023 y las opciones son tan dispares como apostar por una renovación y ampliación de su vinculación con el club hasta una posible venta negociada a otro club.