Retoques o transformación

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Tito Blanco, director deportivo del Real Oviedo
Tito Blanco, director deportivo del Real Oviedo Real Oviedo

Tito apuesta por la continuidad frente a un mercado que amenaza a varias piezas importantes del Real Oviedo

19 jun 2022 . Actualizado a las 07:30 h.

Es la penitencia por completar una temporada notable a nivel grupal, sobresaliente para algunos casos concretos: se atrae el foco de muchos equipos. Pese a que la idea de la dirección deportiva es la continuidad con retoques, la realidad puede ser muy diferente. El mercado será el que mande, como suele pasar.

La plantilla del Real Oviedo para el próximo curso cuenta con una sólida base de futbolistas que podrían ser más. Se trabaja para que Joan Femenías y Borja Sánchez prolonguen sus contratos, pero nada es seguro. El canterano sigue atrayendo las miradas y el interés de un puñado de equipos, algunos de ellos de la máxima categoría del fútbol español. En el conjunto azul ya saben que no se trata de una cuestión de dinero. El entorno del futbolista valora, eso sí, el nuevo estatus que se desea ofrecer al futbolista. El objetivo de la Primera División siempre ha estado ahí. Los 26 años del ovetense son una edad ideal para afrontar algo más que un reto, un sueño. En los próximos días habrá decisión definitiva y todos los frentes están abiertos.

Preparados para todo

Lo deslizó Rubén Reyes en su despedida y el guante ha sido recogido por la actual dirección deportiva: «Hay que estar preparado para todo». Una cosa son las intenciones, el plan deseado y otra muy diferente hacia dónde te lleva el mercado. El trabajo de las próximas semanas no solo será de planificación, sino también de anticipación.