Bolo: «Desde el primer día intentaremos ilusionar a la gente con nuestro trabajo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo Real Oviedo

«Vengo a un gran club que viene de hacer una temporada muy buena y nosotros intentaremos mejorar esa temporada», dice el nuevo entrenador del Real Oviedo

17 jun 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

Nadie se quiso perder la puesta de largo de Jon Pérez Bolo en el Carlos Tartiere. Desde Federico González hasta el presidente Menéndez Vallina, pasando por el cuerpo técnico del vasco, la secretaría técnica al completo y los responsables de la cantera Antonio Rivas y Pedro Luis. Todos arroparon al nuevo entrenador del Real Oviedo, que en todo momento tuvo a su lado a Tito Blanco, director deportivo azul. 

Primeras impresiones como técnico del Oviedo

«Poder estar aquí sentado es una ilusión muy grande y un orgullo increíble. Venimos con muchas ganas e ilusión. Intentaremos desde el primer día ilusionar a la gente con nuestro trabajo. Ojalá a final de temporada podamos estar orgullosos de lo que logremos. Gracias al club por apostar por nosotros, seguro que no se van a arrepentir».

«Hay muchas cosas que me atrajeron del club. Una de ellas la ambición que desde el primer momento me han transmitido. Todos sabemos lo dura que es esta categoría y hay que trabajar desde ya, esto pasa muy rápido y hay muchos equipos que buscan lo mismo».

«La ciudad, la afición, la historia que tiene este club... Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad, queremos hacer las cosas bien para que la gente esté contenta y podamos lograr cosas importantes».

Filosofía de trabajo

«He estado cuatro años en Ponferrada, tres en Segunda. Deportivamente creo que será lo mismo: una temporada muy dura, igualada. Venimos con una filosofía de trabajo muy definida y que creemos en ella, nos ha ido bien en Ponferrada. Esperemos que la gente cuando nos vea jugar esté contenta y podamos ganar partidos, que es lo que todos queremos».

«Vamos a intentar ilusionar a la gente desde el primer momento. Queremos ser un equipo valiente que vaya a buscar al contrario y presionar alto. Muchas veces el rival no te lo permite y hay que estar preparados para adaptarnos a todo lo que nos proponga el rival. Somos un equipo de trabajo joven que quiere seguir creciendo, hay que ser fieles a lo que pensamos y ser valientes».

Un año de contrato

«Firmamos un año y tenemos la opción de continuar en alguna cláusula. He entrenado a dos equipos en mi carrera y siempre estuve mucho tiempo, ojalá aquí pueda repetirlo. Eso significará que las cosas van bien y estamos todos contentos».

«Vengo con mucha ambición, como cuando empecé a entrenar con juveniles. En el mundo el fútbol hay que trabajar mucho y tener humildad. No soy una persona a la que le gusta correr más de la cuenta, me gusta dar pasos firmes. Vengo con mucha ilusión. Durante la temporada se plantearán muchos retos».

«Cuanto más arriba quede el equipo más contento vamos a estar todos, seguro que si conseguimos un objetivo ambicioso se prolonga un año más el contrato. Pero no me fijo en eso, me fijo en trabajar todos juntos y estar contentos a final de temporada».

«He estado en el fútbol profesional mucho tiempo y siempre me puse exigencia. Vengo a un gran club que viene de hacer una temporada muy buena y nosotros intentaremos mejorar esa temporada. Venimos con muchas ganas de poder lograrlo».

Las claves de su Oviedo

«Creemos mucho en el grupo y en tener una base importante del año anterior. Lo han demostrado el año anterior y por muy poco no consiguieron jugar playoff. Eso hay que aprovecharlo».

«Ayer pudimos tener nuestra primera reunión con Tito y hablamos de la plantilla. El mercado acaba de empezar. No nos gustaría tener una plantilla muy amplia, tenemos un filial y hay que empezar a conocerlo. Ya iremos viendo durante el mercado lo que necesitamos».

«Llegué ayer. Es cierto que con Tito he ido hablando y esto acaba de empezar. Vamos a analizar todo bien e iremos tomando decisiones poco a poco».

«Lo más importante es trabajar, tener muchísima humildad y que cuando las cosas vayan bien seguir con los pies en el suelo y tener la tranquilidad suficiente en los malos momentos. No ponernos nerviosos y tomar buenas decisiones, eso nos acercará a la victoria. No es lo que pueda dar Bolo al equipo, somos todos. Creo mucho en las personas y en los grupos. Para mí estar en un sitio mucho tiempo radica en estar a gusto y para eso hay que estar rodeado de buenos profesionales y buena gente. Aquí podemos conseguirlo. El fútbol al final es caprichoso y dependemos de los resultados, pero estoy convencido de que serán buenos».

Nombres claves: Borja Sánchez y Femenías

«No vamos a descubrir ahora a Borja Sánchez, es un grandísimo jugador y para mí sería un placer poder entrenarle. Tito tiene que hablar con él y nosotros también, puede ser una posibilidad muy bonita para mí poder contar con él. El mercado nos dirá si tenemos o no tenemos opciones».

«Femenías es muy buen portero y ha hecho una buena temporada. Creo que se está hablando con él, pero no es lo adecuado hablar de nombres propios. Ya iremos viendo qué conseguimos».

¿Interés en jugadores que ya entrenó en Ponferrada?

«Hay muchos jugadores apetecibles en el mercado y con alguno de ellos pude compartir vestuario. Veremos cómo se desarrolla el mercado, si podemos incorporarlos y si creen en el proyecto».

Qué le pareció el Oviedo de la temporada pasada. ¿Habló con Ziganda?

«El Oviedo era un equipo muy sólido y difícil de hacerle gol, con experiencia en la parte de atrás, jugadores importantes en la categoría y buenos delanteros. También tenían un dentro del campo importante... Es que yo creo que hizo muy buena temporada este equipo».

«Con Cuco todavía no hablé, pero seguro que lo haré. Tenemos una buena amistad. Para nosotros el grupo humano es muy importante y el año pasado ese vestuario tuvo buenos jugadores y un muy buen grupo en el vestuario. Intentaremos que ese grupo siga unido y que la gente que llegue tenga un perfil similar».

Pablo Lago y su pasado en el Oviedo

«Tener una persona que conozca la casa siempre es importante. Sergio Segura también va a estar con nosotros y fue compañero mío. El recibimiento ha sido espectacular y veo caras de felicidad, para mí eso es bueno. Que te reciban así te dan ganas de trabajar e ilusionarte. Pablo está muy contento por estar en Oviedo».

Importancia de la cantera y del filial

«Acabo de llegar. Vamos a ir poco a poco, estaré unos días y vamos a ir hablando con Tito y con la secretaria técnica para ir tomando decisiones. A ver cómo va el mercado y qué jugadores vamos a tener para empezar la pretemporada. Vamos a estar atentos a la cantera, que no le quepa duda a nadie, porque es importante».