Solo falta uno

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting César Quian

El Real Oviedo ya conoce a 20 de los 21 rivales de la próxima temporada

12 jun 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

El campeonato de Segunda División para la temporada 2022/23 va tomando forma. Desde la noche de ayer, ya se conoce el nombre de 21 de los 22 equipos que formarán la categoría de plata. En apenas una semana, se cerrará el cupo de rivales a los que se enfrentará el Real Oviedo el curso que viene.

En la jornada del sábado, dos nuevos equipos se apuntaron a disputar la Segunda: Albacete Balompié y Villarreal B. El conjunto manchego fue el primero en conseguirlo tras superar en Riazor al Deportivo de La Coruña en un choque que se fue a la prórroga (1-2). Tras esta mayúscula sorpresa, fue el filial del Villarreal el que se ganaría su puesto al superar al Nàstic de Tarragona en Balaídos (2-0).

Estos dos conjuntos se unen a Andorra y Racing de Santander como los cuatro equipos que ascienden de 1ª RFEF, categoría a la que han descendido AD Alcorcón, Fuenlabrada, Amorebieta y Real Sociedad B. Por arriba, Valladolid y UD Almería ascienden a Primera. De la máxima categoría del fútbol español descienden el Deportivo Alavés, Granada y Levante. Solo queda una plaza por repartir. Girona y Tenerife se la jugarán dentro de una semana en el Heliodoro Rodríguez López.