El Vetusta ya tiene nuevo lateral derecho

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Pariente
Lucas Pariente AE Prat

El filial del Real Oviedo cierra su segundo fichaje del verano y refuerza la defensa del conjunto de Jaime Álvarez

22 jun 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

Segundo fichaje del verano para el Real Oviedo Vetusta. Lucas Pariente (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona; 2002) es nuevo lateral derecho del filial azul, segundo movimiento estival tras la llegada del asturiano Miguel Cuesta. El futbolista, cuyo fichaje por el Terrassa estaba muy avanzado, finalmente ha recalado en la capital del Principado. 

Pariente, formado en el C.F. Damm, uno de los clubes de cantera más prestigiosos de Cataluña, procede del AE Prat. En el conjunto barcelonés, que compitió la temporada pasada en Segunda RFEF, el joven de 20 años disputó 27 partidos y marcó 1 gol. La llegada del defensa catalán refuerza una demarcación que pedía cambios en el Vetusta tras las bajas dadas a final de temporada. Con la salida de Marc Alegre y Pablo Menéndez, Jaime Álvarez solo tenía a su disposición en el lateral derecho al juvenil Charbel, aunque el central Javi Moreno también puede jugar como lateral. 

Aunque son ya 25 los futbolistas con contrato en la plantilla oviedista, no se puede descartar que alguno de ellos acabe saliendo cedido o, incluso, se desvincule del club carbayón a lo largo del verano. Roberto Suárez y, sobre todo, Mario Prieto están siendo los encargados de la planificación del filial.