Charbel, juvenil del Oviedo, a una victoria de clasificarse para el Mundial Sub-20

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Charbel González, durante un partido con el juvenil A
Charbel González, durante un partido con el juvenil A Real Oviedo

República Dominicana, con el lateral oviedista como titular, se juega el pase a semifinales ante Jamaica en la madrugada del jueves

27 jun 2022 . Actualizado a las 20:52 h.

Charbel González, juvenil del Real Oviedo, está a solo un paso de hacer historia con República Dominicana. El combinado dominicano se ha clasificado a los cuartos de final del campeonato Sub-20 de la Concacaf que se está disputando en Honduras tras vencer por 5-4 a El Salvador. Charbel, lateral derecho, fue titular y jugó hasta el minuto 90, momento en el que fue sustituido. 

República Dominicana jugará los cuartos de final ante Jamaica en la madrugada de este jueves (01:00 horas), y el ganador de dicha eliminatoria se clasificará para las semifinales y, además, obtendrá un billete para el Mundial Sub-20 de 2023 que se celebrará en Indonesia. Sería la primera participación en un Mundial Sub-20 en la historia de dicha selección. Iñaki Bea, exfutbolista de Valladolid o Murcia, exsegundo entrenador de José Luis Mendilibar en el Eibar y actual seleccionador de República Dominicana, forma parte del cuerpo técnico del combinado sub-20. 

El defensa oviedista, miembro de la generación del 2004 a la que también pertenecen Yayo, Osky, Marco Suárez o Mario Fuente, lleva en la cantera desde que jugaba a fútbol sala. En 2014 se proclamó junto a sus compañeros campeón de España en categoría benjamín.