Cornud se despide del oviedismo y da su versión sobre la foto en Israel

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pierre Cornud
Pierre Cornud Real Oviedo

«El tuit del Oviedo me dio mucha pena y fue un gesto de manipulación con mala fe», dice el lateral francés, ya jugador del Maccabi Haifa

01 jul 2022 . Actualizado a las 17:20 h.

Pierre Cornud, nuevo futbolista del Maccabi Haifa, se ha despedido del oviedismo y ha aprovechado para dar su versión sobre la foto que se filtró en la que salía pasando reconocimiento médico con el club israelí. El Real Oviedo, a través de su cuenta oficial en Twitter, respondió a dicha foto con un "¿qué tal un poco de respeto?" y este roce ralentizó el cierre de la operación. 

La salida de Cornud ya es una realidad tras el acuerdo de cesión entre oviedistas e israelíes (el Oviedo recibirá una compensación económica) y el lateral izquierdo afirma que viajo a Haifa a realizar el reconocimiento médico con permiso del club carbayón. «Lo que más me sorprendió fue la reacción de la persona encargada de la comunicación del club», dice el francés sobre el tuit del Oviedo. 

Comunicado de Pierre Cornud

Os quiero dar las gracias por este año juntos, por esas alegrías y penas, pero sobre todo por haberme recibido como uno más de vuestra familia.

Cuando el Oviedo vio mi voluntad de salir, dio la autorización al Maccabi Haifa de negociar un traspaso, y llegando a un acuerdo me fui para Haifa para hacer los test medicales en un hospital público para finalizar la operación. Ahí entraron varios aficionados del Haifa, y uno de ellos me hizo una foto sin mi permiso con la camiseta del Haifa cuando debía hacer mi vidita médica con la camiseta. El aficionado publicó la foto en su twitter y algunas personas mal intencionadas empezaron a insultarme en las redes sociales.

Lo que más me sorprendió fue la reacción de la persona encargada de la comunicación del club, que publicó en el Twitter oficial del club esa foto mía (cogida contra mi voluntad) con un escrito que decía "¿qué tal un poco de respeto?". Eso me dio mucha pena y ha sido un gesto de manipulación con mala fe, metiendo a la gente para crear algo negativo y ponerme en una situación complicada con vosotros. Asumo totalmente mi voluntad de cambiar de proyecto, pero nunca faltaré el respeto a este club ni a la afición ni a mis compañeros.

Os deseo mucha suerte para la temporada que viene y espero que para todos este malentendido ya esté claro. Gracias, Real Oviedo.