Oficial: Carlos Pomares, tercer fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pomares, de blanco, en un Tenerife-Leganés
Pomares, de blanco, en un Tenerife-Leganés LFP

El conjunto azul hace oficial la llegada del lateral izquierdo valenciano, que se pondrá el próximo lunes a las órdenes de Bolo

07 jul 2022 . Actualizado a las 19:58 h.

Primero Quentin Braat, Oier Luengo y ahora Carlos Pomares: el tercer fichaje del Real Oviedo 22/23 ya es una realidad. El club azul acaba de hacer oficial la llegada del lateral izquierdo valenciano de 29 años, que firma hasta junio de 2024. Procedente del Tenerife, donde ha jugado las últimas dos temporadas, ha disputado 150 partidos en Segunda División a lo largo de su carrera. 

Pomares cumplirá 30 años en diciembre y en la categoría de plata vistió las camisetas de Lorca, Extremadura, Alcorcón y Tenerife. En el conjunto insular disputó el último playoff de ascenso y en total, en dicho curso 21/22, jugó 28 partidos, 20 como titular y dio 3 asistencias. El defensa refuerza una demarcación debilitada tras las salidas de Mossa y Pierre Cornud, y a la que le queda todavía otro fichaje por parte de la dirección deportiva que lidera Tito Blanco. 

El nuevo lateral izquierdo del Real Oviedo no se incorporará a la pretemporada azul hasta el próximo lunes, debido a que todavía disfruta de sus vacaciones después de que el Tenerife alargase su temporada hasta casi finales de junio. Se pondrá este mismo martes a las órdenes de Jon Pérez Bolo y, el martes, será presentado en el Carlos Tartiere.  en lo que será el inicio de la pretemporada azul (10 horas, El Requexón).