Tito y la renovación de Borja Sánchez: «La situación es la misma, pero vamos a poner un tiempo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tito Blanco
Tito Blanco Real Oviedo

El director deportivo del Real Oviedo analizó el mercado de fichajes del conjunto azul y confirmó esperan cerrar «más pronto que tarde» la vuelta de Joni Montiel

07 jul 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

Los protagonistas eran Oier Luengo y Quentin Braat, flamantes nuevos futbolistas del Real Oviedo, pero a Tito Blanco también le tocó responder a las preguntas de los medios. El director deportivo azul no esquivó ninguna y respondió a todo: renovación de Borja Sánchez, Joni Montiel, Pierre Cornud, número de fichajes, etc. 

Borja Sánchez y su renovación

«La situación esta exactamente igual que la última vez que me preguntasteis, en la presentación de Bolo. Es una situación que no quiero decir que no controlemos, porque hay que ponerse tiempos y resolverlo lo antes posible. Estamos en ello, pero es verdad que vamos a poner un tiempo y en ese tiempo tenemos que tener ya un sí o un no».

«No os puedo decir el número de días, pero vamos a entrar en una fase donde ya no solo por nosotros, sino por el propio jugador, porque cuando no estas entrenando con un equipo la situación se puede poner incomoda. Nosotros, respetando mucho al propio Borja, que es entendible su situación... queremos que Borja se ponga en la nuestra. Y así ha sido, porque lo hemos hablado personalmente, y el tiempo quiero que sea más pronto que tarde».

¿Vuelta de Joni Montiel?

«Hay un interés, no lo voy a negar. Es un jugador que me gusta mucho y que al míster también le gusta. Es una incorporación que nos puede ayudar como ya hizo en la segunda vuelta del año pasado, cuando hizo que el equipo sumara puntos. Estamos en la línea de poder cerrarlo más pronto que tarde».

La salida de Pierre Cornud

«Fue una salida muy larga, he leído y visto algo, pero poco. Por lo que la he vivido con relativa tranquilidad. Pierre pide salir y yo creo que llega un momento en que es mejor que sea así y se consigue cerrar la operación y todos contentos. Estamos en condiciones de hacer reforzar esa demarcación».

¿Opciones de que haya más salidas? Bastón y Costas

«En las pretemporadas hay jugadores que parten con la posibilidad de salir y el míster luego te dice “este no sale”. Ahora mismo todos los que están son jugadores del Oviedo y salvo que pidan salir, nosotros no tenemos la intención de decirles “contigo no cuento"».

«No puedo dar información de si hay ofertas o no, tampoco te puedo decir que tenga miedo. Vamos a estar preparados, porque en ambas opciones (Costas y Bastón) hay posibilidades, claro que sí. Nosotros tenemos que estar preparados para los imprevistos porque suceden mucho en el mundo del fútbol, están a la orden del día».

Mercado largo y fichajes que faltan

«Es un mercado larguísimo, es una barbaridad estar hasta el uno de septiembre para que se cierre... pero es lo que se vota en asamblea. No es bueno, no llego a entender que se pueda ir un jugador a otro club después de dos jornadas jugadas, es la norma, pero me cuesta entenderla. Contamos con todos los jugadores. Todavía no tenemos el conocimiento del día a día de los jugadores de la plantilla, el míster y yo empezamos de nuevas. Eso sí, Jon lleva tres años en Segunda con la Ponferradina y yo, aunque estaba en Primera, he visto mucho».

«Ha empezado el entrenador con la plantilla que tiene, pero con 4, 5, 6 o 7 puede dejarla cerrada... pero pueden ser ocho si alguien te pide salir o quedarse en tres. Es muy difícil dar un número exacto. A mí me gusta doblar posiciones y tener como mínimo dos jugadores por posiciones. Con este mercado tan largo... no te puedo decir».

«La demarcación que más necesitamos reforzar es el extremo izquierdo, que por numeración nos hace falta cubrirla. En todas las demás tenemos dos jugadores o futbolistas polivalentes. Nos falta algún jugador, por número, pero no estoy preocupado ni intranquilo. Estamos trabajando y vamos a velocidad, aunque el mercado a veces te ralentiza».

Futuras renovaciones

«Prevemos todas las situaciones que se puedan dar. Hay elementos a los que destinas más tiempos, pero no se me escapa que entrar en competición con jugadores con los que cuentas y que finalizan contrato el próximo 30 de junio no es una buena práctica».