Pablo Santis: «No hay nada que te prepare mejor para la competición que los partidos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pablo Santis Mandiola y Pablo Lago, en El Requexón
Pablo Santis Mandiola y Pablo Lago, en El Requexón Real Oviedo

El preparador físico del Real Oviedo dirigió la mayor parte de los ejercicios en el primer día de pretemporada y analizó el comportamiento de sus futbolistas

05 jul 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

El de esta mañana no fue solo el primer entrenamiento de Jon Pérez Bolo al frente del Real Oviedo, también el de su cuerpo técnico. Pablo Lago (segundo entrenador), Pablo Santis Mandiola (preparador físico) y Asier Díez Bonilla (técnico asistente) pisaron el césped del campo nº4 de El Requexón junto al técnico vasco y, en especial Santis Mandiola, tuvieron su cuota de protagonismo en la sesión. 

El preparador físico dirigió la gran mayoría de las tareas realizadas por los futbolistas azules y, al término de la sesión, analizó el comportamiento de los jugadores y el plan de trabajo de cara al resto de la pretemporada. 

Primeras sensaciones

«La verdad que muy contento con el ritmo que han imprimido; a ver cómo se levantan mañana, pero yo los veo con muchas ganas y mucha motivación».

«Los he visto bastante bien, hay que ir viendo cómo se despiertan mañana porque cada uno en casa hace su entrenamiento y es completamente diferente lo que puedan hacer en un gimnasio o en la playa a lo que puedan hacer sobre el césped. Los he visto bien, a ver cómo reaccionan a las sesiones de campo y de futbol».

Plan de trabajo

«El balón siempre va a estar por medio, es cierto que algunas sesiones específicamente físicas meteremos, pero el balón siempre va a estar implicado en el 90% de las sesiones. Dura se hará al final porque habrá dobles sesiones y partidos de preparación. Nuestra filosofía es ir incrementando la carga para que se vayan adaptando progresivamente y a partir de ahí buscar una adaptación también a lo que es la competición».

La importancia de los amistosos

«Los amistosos son cruciales. No hay nada que te prepare mejor para la competición que los partidos, hay que tener mucho cuidado con el número de minuto -sobre todo al principio- pero conforme vayan cogiéndolos, para nosotros es fundamental. Es lo que más te demanda a nivel condicional y luego así el míster, Pablo (Lago) y Asier (Díez) pueden analizar e incorporar cosas en el equipo».