El libreto de Bolo se deja ver en El Requexón: primera doble sesión para el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, en El Requexón
Jon Pérez Bolo, en El Requexón Real Oviedo

Los azules completaron el cuarto entrenamiento del verano y los aficionados pudieron presenciarlo al completo. Trabajo táctico, en el que se insistió en la salida de balón

08 jul 2022 . Actualizado a las 15:40 h.

El Real Oviedo completó esta tarde la primera doble sesión de la pretemporada. Medio centenar de aficionados se presentaron en El Requexón para ver a los de Jon Pérez Bolo en acción y, aunque en un principio la puerta abierta solo iba a durar la primera media hora, el club permitió a los oviedistas allí presentes disfrutar del entrenamiento completo. Fue una sesión corta, de tan solo una hora, pero en la que ya se pudieron empezar a ver los primeros detalles tácticos del nuevo Oviedo. 

Finalizado el calentamiento y los rondos posteriores, el libreto de Bolo se dejó ver en el campo nº4 de la ciudad deportiva ovetense. El conjunto carbayón trabajó la salida de balón y los automatismos en la circulación con unas evoluciones ofensivas sin oposición, a campo entero y 11vs11. Los azules ensayaron diferentes variantes, desde la más habitual en la mayoría de los equipos con el pivote incrustándose entre centrales hasta la más ofensiva, con Hugo Rama bajando junto a los centrales y recibiendo en un costado. El técnico estuvo muy activo y lideró la tarea, con sus ayudantes más al margen.

Los aficionados azules, con ganas de ver a su equipo trabajar la finalización, celebraron muchos de los goles y las paradas que se pudieron ver a lo largo del ejercicio. La sesión acabó con un partido de diez minutos, también entre dos equipos de 11 jugadores pero esta vez en dimensiones más reducidas: un medio campo. El equipo verde era el formado por Tomeu; Lucas, Costas, Calvo, Lucas Laso; Viti, Luismi, Hugo Rama, Abel Bretones; Bastón y Samuel Nnoshiri. En el rojo estaban Braat; Javi Moreno, Tarín, Luengo, Jorge Mier; Sangalli, Jimmy, Javi Mier, Jirka; Álex Cardero y Obeng.

El Oviedo volverá al trabajo este viernes, en lo que será el último entrenamiento de la primera semana de la pretemporada azul. Será este mismo viernes cuando Jon Pérez Bolo haga balance ante los medios de sus primeros días al frente del Oviedo.