El Oviedo cierra su primera semana de pretemporada en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo golpea un balón ante la presión de Sangalli
Dani Calvo golpea un balón ante la presión de Sangalli Real Oviedo

Los azules, sin ninguna baja en los primeros días, completaron el quinto entrenamiento del verano. Bolo y Pablo Santis, preparador físico, comparten protagonismo

08 jul 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

Las agujetas, ampollas y las molestias típicas de las pretemporadas siempre están ahí, pero después de cinco entrenamientos ninguno de los 23 futbolistas del Real Oviedo se ha perdido una sesión. Este viernes, los de Jon Pérez Bolo trabajaron por última vez en El Requexón antes de disfrutar de un fin de semana de descanso. 

Eran las 10:00 horas cuando los jugadores azules pisaron el campo nº5 de la ciudad deportiva. Después de un calentamiento más físico de lo habitual y sin casi balón dirigido por Michi Menéndez y Álvaro Cuello, Pablo Santis se puso al frente de la sesión. El preparador físico azul volvió a demostrar que, además de poner a punto a sus futbolistas de cara al inicio de Liga, sus ejercicios también tienen una carga de trabajo táctico importante. Con Bolo atento en la banda, Santis diseñó una tarea en la que se trabajó desde la presión tras pérdida hasta el tapar y encontrar líneas de pase.

El ejercicio, tras separar a la plantilla en dos grupos, era un 4x4 en dimensiones reducidas, con dos porterías pequeñas en cada fondo y tres comodines: un central (Costas, Calvo, Tarín y Luengo) y un portero (Braat, Tomeu y Marco) situados en las profundidades y un mediocentro (Jimmy, Luismi, Javi Mier y Hugo Rama) en el medio. 

El Oviedo, con Pomares ya en la capital del Principado regresará al trabajo el lunes, a partir de las 10 horas. Será una semana en la que los de Bolo se enfrentarán por partida doble al Vetusta: primero el miércoles y después el sábado, siempre a las 10 horas.