Bolo pasa revista a la actualidad del Oviedo: necesidades de la plantilla, Borja y Enrich

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bolo y Borja Bastón, en El Requexón
Bolo y Borja Bastón, en El Requexón Real Oviedo

«Me encantaría que estuviera aquí trabajando con nosotros, pero a los jugadores hay que darles su tiempo», dice el entrenador azul sobre Sergi Enrich

08 jul 2022 . Actualizado a las 11:09 h.

Cuatro sesiones después y unos minutos antes de la quinta, Jon Pérez Bolo hizo balance de su primera semana entrenando al Real Oviedo. El técnico azul analizó estos primeros días en El Requexón y no esquivó las preguntas sobre el mercado de fichajes: desde Borja Sánchez a las necesidades más urgentes de la plantilla, pasando por el interés en volver a coincidir con Sergi Enrich. 

La primera semana de entrenamientos. 18 jugadores del primer equipo

«Ilusionado y contento con la predisposición de todo el mundo. Aterrizando y conociendo a toda la gente y sobre todo muy contento con la actitud y la predisposición de los jugadores. Poco a poco, porque esto acaba de empezar y es un trayecto largo el que tenemos que hacer, sobre todo en esta pretemporada, para llegar de la mejor forma posible a la primera jornada de Liga».

«Cada año es diferente, las ha habido con más jugadores y también con menos. El mercado es el que es y yo estoy contento con el número que tenemos, sobre todo porque hay uno muy alto de jugadores que estuvieron el año pasado y que ya se conocen... Ahora la tarea es conocerlos al 100% y que ellos nos conozcan. Creo que esta primera semana nos está sirviendo de mucho. No está siendo mucho tiempo porque queremos ir de menos a más, la que semana que viene empezaremos más fuerte. Nos hemos enfrentado a ellos y los conocemos, pero queríamos conocer a la persona, cómo somos cada uno».

«Me he encontrado una familia aquí. La unión, lo que percibo y lo que veo para mi es muy importante. Las nuevas incorporaciones seguro que se van a adaptar perfectamente porque los jugadores que hay aquí nos ayudarán a que así sea. Creo mucho en hacer un buen grupo y no es sólo con los que estamos en el campo, es con todos los que trabajan en el club. Si todos remamos en la misma dirección todo va a ser más fácil y yo lo que he percibido es eso: que son una familia y que el bien del Oviedo al final va a ser el bien de cada uno. Todos queremos quedar lo más arriba posible».

Oier Luengo, Quentin Braat y Carlos Pomares

«Contento con ellos, conocía a todos. A Braat porque cuando firmé nos preocupamos de verle en videos y esperando a que llegue Pomares, que le dimos unos días más porque acabo más tarde de trabajo. Deseando que esté aquí con nosotros para empezar a trabajar».

Borja Sánchez y Sergi Enrich

«Ya lo dije el día de mi presentación, sería un placer poder entrenar a Borja. Sé que Tito habla mucho con él y yo lo he hecho un par de veces, pero tenemos que esperar los tiempos y ver al final qué sucede. Todos sabemos lo que siente Borja por este club y creo que si no tiene una opción importante en Primera el Oviedo es su primera opción. Tenemos que esperar unos días, todavía queda mucha pretemporada y por esperar esos días no va a pasar nada porque sabemos de la importancia que puede tener Borja en el equipo. Hay que estar tranquilos».

«Sergi Enrich y yo hemos hablado porque tenemos muy buena relación, pero es un caso como el de Borja: tenemos que estar tranquilos y ver cómo va el mercado. Me encantaría que estuviera aquí trabajando con nosotros, pero a los jugadores hay que darles su tiempo porque son decisiones difíciles que hay que pensar y no porque no les guste el proyecto o el club. Cada uno tiene su situación personal y tienen que tomar decisiones».

Necesidades de la plantilla. ¿Qué tipo de lateral quiere?

«Todas las posiciones son importantes y Tito daba alguna pincelada el otro día. Tenemos que buscar algún lateral, esperar al mercado a ver qué pasa con Borja, quizá un delantero... Pero hay que estar pendientes del mercado, ver cómo se mueve y tener preparado un plan B por lo que pueda pasar. En la zona de atrás seguro que tenemos que incorporar laterales».

«¿Qué tipo de lateral? Uno bueno [risas]. Me conocéis un poco y me gustarían laterales profundos, de ida y vuelta, que lleguen a línea de fondo y sean capaces de sacar centros. Todo el mundo buscamos algo parecido, así que habrá trabajar duro para a esos jugadores que nos gustan explicarles bien el proyecto, que crean en él y quieran venir a sumar al Oviedo».

«Lo he dicho muchas veces: el jugador tiene que sentirse importante y si tienes una plantilla muy amplia es difícil dar muchas oportunidades a todos. Con 22 o 23 estaría bien y tenemos al filial también, que en caso de imprevisto nos puede ayudar. Vamos a conocerlos bien, a ver qué nos puede dar cada uno y seguiremos pendientes del mercado. Tenemos que estar listos para cualquier imprevisto que pueda surgir».

«Creo que tenemos dos buenos porteros. Tenemos que estar atentos al mercado y a lo que pueda suceder, pero yo estoy muy contento con Braat y Tomeu».

Costas, Bastón y las posibles salidas

«Los veo Ilusionados y contentos. Intento hablar con todos ellos, también con Sangalli, Obeng o cualquiera. David y Borja son jugadores importantes y cuando hacen buenas actuaciones es normal que otros clubes se fijen en ellos. Son jugadores nuestros ahora mismo, yo trabajo con ellos y espero y deseo que en la temporada están con nosotros. Pero lo que hemos hablado, tenemos que estar atentos al mercado y preparados para cualquier imprevisto».

Relación con Tito

«Tenemos una relación muy fluida y buena desde el primer día, nos vamos a entender perfectamente. Estoy contento porque todos los días hablamos y comentamos lo que pasa en relación a los fichajes y eso es muy importante para mí: estar al día de lo que suceda. Yo hago lo mismo y le tengo informado de todo lo que pasa en el día a día del equipo, de lo que trabajamos y de lo que veo en los jugadores. La figura de Tito es muy importante porque me va a ayudar en muchos momentos de la temporada. Creo que es una persona cercana, con la que voy a trabajar día a día y codo con codo».

Objetivo del Oviedo

«El fútbol es eso, exigencia. Intentar dar pasos hacia adelante y progresar. Nuestro objetivo es trabajar muy fuerte durante la pretemporada para llegar al primer partido de liga de la mejor forma posible e intentar ganarlo. Está claro que mejorar lo del año anterior es jugar playoff, que es un objetivo ambicioso muy deseado. Pero no se puede empezar pensando en junio, sino en ir creciendo poco a poco y ganando los primeros partidos para colocarnos en una buena posición. Ya pensaremos en el final de temporada mucho más adelante».