Oficial: Joni Montiel jugará finalmente en el Levante

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel, de azul, durante el Oviedo-Real B
Joni Montiel, de azul, durante el Oviedo-Real B Real Oviedo

El Rayo Vallecano aceptó la oferta granota, que se hará cargo de su ficha al completo, cuando el centrocampista ya estaba entrenando en solitario en Oviedo

14 jul 2022 . Actualizado a las 11:39 h.

De quinto fichaje del verano en el Real Oviedo a primera operación que se le cae a Tito Blanco. Joni Montiel, finalmente, no volverá a vestirse de azul y jugará cedido esta temporada en el Levante. Cuando el acuerdo de cesión con el conjunto oviedista ya estaba cerrado, una oferta superior de los granotas convenció al Rayo Vallecano, club con el que tiene contrato hasta 2024. 

¿La diferencia? Que el Levante pagará el 100% de la ficha del centrocampista, mientras que el Oviedo solo se iba a encargar de una parte. La operación se cayó en la noche del martes y ya el miércoles el club oviedista veía imposible que el conflicto se solucionase. Joni Montiel, que ya estaba en la capital del Principado y que incluso entrenó en solitario en El Requexón a la espera de incorporarse al equipo de Jon Pérez Bolo, no tuvo más remedio que volver a Madrid. El Rayo, a pesar de los deseos de Montiel, se mostró intransigente y dispuesto a tensar la situación al máximo. 

Ahora, el zurdo de 23 años jugará en el Levante tras ser una pieza fundamental en la recta final del pasado curso en el Oviedo, cuando marcó 3 goles y dio 4 asistencias. En la 21/22 en general, a las órdenes de Cuco Ziganda, disputó 28 partidos, pero tan solo uno como titular: el 62% de los minutos disputados por el vallecano llegaron en la segunda vuelta.