Jesús Martínez: «La prioridad del Grupo Pachuca es el éxito del Real Oviedo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jesús Martínez Patiño
Jesús Martínez Patiño

El Grupo Pachuca se presentó ante el oviedismo con una idea clara: «reforzar al equipo para tener la ilusión de subir a Primera».
El consejo continuará y el mexicano Martín Peláez será el nuevo presidente azul

14 jul 2022 . Actualizado a las 11:38 h.

Mientras los medios de comunicación mexicanos, hasta 35 periodistas estaban acreditados, Jesús Martínez Patiño y Martín Peláez ya esperaban en sus puestos. Los flamantes máximo accionista y presidente del Real Oviedo, respectivamente, se presentaron al oviedismo en un plató personalizado con los colores del Grupo Pachuca y del propio carbayón. Y comenzaron a explicar el proyecto: qué pretenden lograr con el Oviedo, cómo lo harán y cuáles serán los pilares de esta aventura. 

El agradecimiento de Jesús Martínez

«Agradecer a don Carlos Slim, el Jefe, por este apoyo y esta confianza, nos volvemos a reencontrar. Decirle a toda la afición del Real Oviedo que hemos trabajado conjuntamente con Carso siempre por el bienestar de nuestros equipos. Mucha seguridad y mucho trabajo, eso podemos ofrecer. Nosotros somos los administradores de los equipos, pero el verdadero dueño del equipo es la afición, a ellos nos debemos».

«Hace diez años me dijeron que el Oviedo estaba en una situación crítica, fue cuando Arturo y don Carlos entraron en el club. Nosotros no podíamos entrar porque estábamos con otros compromisos. El Oviedo siempre fue un club histórico y Carso ha construido una estructura increíble. Arturo siempre me dijo que entrase, pero es muy duro en la negociación y no tenía posibilidad. Quería agradecerle porque hubo muchas ofertas y ellos se fijaron en nuestro modelo y en nuestra experiencia en la industria del fútbol. Ahora tuvimos la fortuna de entrar y de tener al Oviedo en nuestras manos. Es alucinante el amor que se le tiene al club».