Alonso Aceves, primer fichaje mexicano del Oviedo desde la compra de Pachuca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Daniel Alonso Aceves
Daniel Alonso Aceves Real Oviedo

El conjunto azul cierra el lateral izquierdo de la plantilla de Bolo con la cesión del defensa de 21 años, uno de los jugadores con mayor proyección de su país

17 jul 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

La unión del Grupo Pachuca y el Real Oviedo ya se ve reflejada en la planificación deportiva del club azul que lidera Tito Blanco: Daniel Alonso Aceves (Huixquilucan, 2001) es nuevo futbolista del conjunto carbayón. Lateral izquierdo de 21 años, procede del Pachuca y llega a la capital del Principado en calidad de cedido para la temporada 22/23. Aceves se convierte en el quinto fichaje del verano oviedista tras Quentin Braat, Miguelón, Oier Luengo y Carlos Pomares. 

Alonso Aceves, internacional Sub-21, Sub-20 y Sub-17 con México, participó en 22 encuentros y disputó 1.900 minutos en el último torneo Clausura. Canterano de los Tuzos de Pachuca, fue el jugador Sub-21 que más jugó de todo el campeonato mexicano. Ahora, llega a Oviedo para cerrar la defensa en general y la demarcación de lateral izquierdo en particular. Jon Pérez Bolo contará en dicha demarcación con Carlos Pomares y el mexicano, que se incorporará a la pretemporada en El Requexón una vez aterrice en Asturias. 

«No diría mexicanizar, porque para empezar las plazas solo son dos, pero hay que aprovechar el potencial que tenemos en la cantera de los Tuzos (Pachuca) y posiblemente en algún momento sí puede ir un canterano o una figura de nuestra estructura del grupo», dijo la semana pasada Martín Peláez, nuevo presidente del Real Oviedo, cuando le preguntaron por la posibilidad de que jugadores de equipos del Grupo Pachuca reforzasen al Oviedo. Pues bien, ya es una realidad.