Por fin oficial: el Oviedo anuncia la renovación de Borja Sánchez

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez en El Requexón
Borja Sánchez en El Requexón Tomás Mugueta

El centrocampista ovetense, que firma hasta junio de 2025, entrenará este mismo martes en El Requexón

19 jul 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

Fin, ahora sí, al culebrón del verano en el Real Oviedo: el club azul acaba de anunciar la renovación de Borja Sánchez, que firmará un nuevo contrato que le vinculará a la entidad oviedista hasta junio de 2025. Este mismo martes, el centrocampista ovetense se incorporará a la pretemporada del Oviedo de Jon Pérez Bolo en El Requexón.

Borja Sánchez, de 26 años, debutó con el primer equipo del Real Oviedo a finales de octubre de 2018. En la temporada 19/20 se convirtió en jugador del primer equipo y ya suma 112 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey vestido de azul. En el último curso, a las órdenes de José Ángel Ziganda, disputó 40 partidos (quinto jugador de la plantilla que más participó), marcó 5 goles y dio 9 asistencias.

Como ya contó LA VOZ DE ASTURIAS, la renovación del futbolista revivió con la llegada de Tito Blanco, después de que las partes estuviesen muy distanciadas cuando Rubén Reyes era todavía director deportivo. La oferta presentada por Tito convenció desde el primer momento al futbolista, y solo la posibilidad de que un club de Primera División asomase la cabeza y se interesase por el jugador podía separar al jugador del Carlos Tartiere. Borja rechazó hasta tres ofertas de Segunda División y una de Primera, la del Girona, y dijo sí esta misma semana tanto a Tito como a Arturo Elías, clave también en la operación.

El '10' azul lleva semanas entrenando en solitario y habrá que ver cuánto tarda en ponerse al ritmo de sus compañeros. Parece poco probable que Sánchez tenga minutos en el amistoso de este miércoles ante el Racing de Ferrol (El Pardo, 19 horas), pero sí se espera que esté en la expedición azul que viajará a Navia.