Oficial, séptimo fichaje azul: Marcelo Flores ya es jugador del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marcelo Flores, a la izquierda, en un partido con México
Marcelo Flores, a la izquierda, en un partido con México Selección de México

El club azul y el Arsenal cierran el acuerdo de cesión por el centrocampista ofensivo de 18 años, que refuerza la segunda línea del ataque de Bolo

21 jul 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

Y cayó el séptimo: Marcelo Flores (Georgetown, Canadá; 2003) ya es nuevo futbolista del Real Oviedo. El centrocampista ofensivo mexicano, propiedad del Arsenal, llega cedido al club azul hasta junio de 2023. Se trata del segundo fichaje azteca tras la entrada del Grupo Pachuca tras la también cesión de Alonso Aceves.

Mediapunta talentoso que también puede jugar en la banda izquierda y recibir entre líneas, destaca por su nivel técnico y capacidad de desequilibrio a través de la conducción. Su llegada reforzaría la segunda línea del ataque del Real Oviedo, sumándose a un abanico en el que ya están Borja Sánchez, Hugo Rama, Sangalli, Viti y Jirka. Aunque llegase Flores, el conjunto oviedista sigue buscando en el mercado un mediocentro ofensivo.

Nacido en Canadá, México ató a Marcelo Flores tras meses de incertidumbre y lo convocó con la selección absoluta en diciembre de 2021, debutando ante Chile a las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino. Internacional Sub-20 y Sub-16, ya ha disputado 31 partidos con el Arsenal Sub-18 y 12 con el Arsenal Sub-21. En abril de este año fue convocado por Mikel Arteta, técnico del primer equipo 'gunner', para el encuentro ante el Crsytal Palace, aunque no llegó a debutar.

Con esta incorporación ya son siete las operaciones realizadas por el Oviedo en los despachos, ocho si contamos la renovación de Borja Sánchez. Marcelo Flores, según informa el club, se incorporará a la pretemporada del conjunto oviedista en los próximos días, una vez aterrice en España.