Tito: «Con el Grupo Pachuca se nos abre un paraguas mucho más importante»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tito Blanco y Sergi Enrich
Tito Blanco y Sergi Enrich Real Oviedo

«Estamos muy cerca de casi doblar todas las posiciones, pero la experiencia me dice que tenemos que estar previniendo situaciones que se pueden dar», dice el director deportivo del Oviedo

20 jul 2022 . Actualizado a las 13:31 h.

Como viene siendo habitual en todas las presentaciones del verano en el Real Oviedo, la puesta de largo de Sergi Enrich no fue una excepción y Tito Blanco analizó la situación oviedista en el mercado de fichajes. El director deportivo oviedista habló de cómo está trabajando el club tras la compra del Grupo Pachuca, las negociaciones por Marcelo Flores y la confianza en Sergi Enrich.

Sergi Enrich, atraído por el proyecto al igual que Borja Sánchez

«Los dos estaban convencidos de que el proyecto deportivo que les estábamos ofreciendo era de su gusto. Yo me pongo en sus situaciones y les digo que miren la plantilla, los compañeros que vais a tener. Creo que eso es importante, vas a tener a Borja Baston, a Samu Obeng, a Borja Sáchez... Hay una serie de jugadores a los que les apetece jugar juntos. Son de nivel, con experiencia y que necesitan encontrarse y relacionarse».

«Me costó que viniesen porque había equipos que lo querían y hemos tenido que competir y pelear, pero creo que el proyecto deportivo ha ido por delante. Económicamente sé que han tenido propuestas más altas y están aquí porque han querido venir aquí, porque el tema deportivo está por delante».

¿Delantera cerrada? Estado de la plantilla

«Vamos a estar abiertos por si sucede un entrevisto. Pero si mañana se cerrase el mercado estaría contentísimo con la delantera que tenemos».

«Hasta el 31 de agosto tenemos cierre de mercado, así que tenemos que estar preparados por si acaso tenemos algún imprevisto. Estamos muy cerca de casi doblar todas las posiciones, pero la experiencia me dice que tenemos que estar previniendo situaciones que se pueden dar. Queda mucho mercado, es una barbaridad lo que dura... y lamentablemente una vez iniciada la competición pueden pasar cosas que espero que no tengamos que lamentar».

Negociaciones por Marcelo Flores

«Me baso en las palabras del presidente, estamos en negociaciones».

Trabajar con el Grupo Pachuca

«Estoy contento. Conocí a Arturo Elías y ahora al nuevo presidente y al propietario, me han parecido personas muy normales. Nos han dado toda la confianza del mundo y me sentí bien con las palabras que me transmitieron ambos. Estamos, si cabe, más ilusionados».

«Son gente de fútbol y se nos abre un paraguas mucho más importante que el que teníamos antes. Poder tener visualización y control de jugadores de la liga mexicana, tanto de León como de Pachuca, nos da la posibilidad de tener mejores jugadores. Nos han propuesto una serie de futbolistas a valorar y los que se incorporen desde el Grupo Pachuca es porque nosotros consideramos que nos pueden aportar».