Víctor Blanco refuerza la medular del Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Víctor Blanco, a la derecha del todo, con el Almería
Víctor Blanco, a la derecha del todo, con el Almería UD Almería

El mediocentro, hijo del director deportivo del Oviedo, es canterano del Levante y llega a El Requexón procedente del filial del Elche

20 jul 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

La planificación deportiva del Vetusta continúa su curso y el Real Oviedo ha cerrado una última incorporación para el filial azul: el mediocentro Víctor Blanco (Benidorm, 2002). Centrocampista ofensivo de 20 años, llega procedente del Elche y es hijo del director deportivo oviedista Tito Blanco. Álex Blanco, otro de los hijos del directivo, juega en el fútbol italiano tras pasar por Valencia, Alavés y Zaragoza. 

Mediocentro organizador, capaz de conducir y realizar el último pase cerca del área rival, se formó en la cantera del Levante. Después de ser importante en su último año juvenil con los granotas, el verano pasado firmó por el filial del Almería. Tras 16 partidos disputados, en el mercado de invierno fichó por el Elche. Con los ilicitanos, en Tercera RFEF, jugó 11 encuentros, 6 como titular. Hasta este momento, Jaime Álvarez contaba con tres futbolistas en dicha demarcación: Yayo, Mangel e Isaac. 

El fichaje de Víctor es el quinto en lo que va de verano para el Vetusta tras los de Miguel Cuesta, Lucas Pariente, Enol Rodríguez y Mario Sesé. Blanco se incorporará de forma inmediata a la pretemporada en El Requexón.