Los nuevos propietarios del Real Oviedo llegarán a Asturias el miércoles: esta es su agenda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: César Martín, Fernando Corral, Jesús Martínez, Jorge Menéndez Vallina y Manolo Paredes
De izquierda a derecha: César Martín, Fernando Corral, Jesús Martínez, Jorge Menéndez Vallina y Manolo Paredes Real Oviedo

Jesús Martínez Patiño y Martín Peláez liderarán una expedición de seis miembros. Habrá reuniones en Madrid con Javier Tebas y Luis Rubiales

04 ago 2022 . Actualizado a las 15:15 h.

Cuenta atrás para la llegada a España de los nuevos propietarios del Real Oviedo. Más de dos semanas después de que se anunciase la compra de acciones al Grupo Carso, Jesús Martínez Patiño, presidente y fundador del Grupo Pachuca, aterrizará en Madrid el próximo lunes. Y no lo hará solo.

Junto a él estarán otras cinco personas: su hijo, Jesús Martínez Murguía; el nuevo presidente del Oviedo, Martín Peláez; el responsable de medios del grupo Pachuca, José Ramón Fernández; Pedro Cedillo y Bernardo Entrialgo. Cedillo, hombre de confianza de Pachuca y encargado del área financiera. Entrialgo, asturiano que trabaja en el Pachuca, llegará a Oviedo para quedarse -al igual que Martín Peláez- y ocupar labores de secretaría técnica en el club azul. 

La expedición que liderará Martínez hará dos noches en la capital española. Llegarán el lunes, el martes 2 de agosto se reunirán con Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el miércoles 3 de agosto con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Después, ese mismo miércoles, pondrán rumbo al Principado de Asturias y conocerán Oviedo, la ciudad que da cobijo al club del que son dueños desde hace tan solo unas semanas. 

La agenda en la capital asturiana estará repleta de actos institucionales y sociales desde el mismo jueves. La cúpula del Grupo Pachuca tendrá un encuentro en el Carlos Tartiere con los medios de comunicación que habitualmente cubren la actualidad del Real Oviedo. Después, acto con los patrocinadores del club y con representantes de la afición, por supuesto. Martínez, Peláez y compañía también conocerán a integrantes y responsables del Oviedo Femenino, del Genuine y de la cantera oviedista. 

Los nuevos propietarios del club carbayón tendrán su encuentro con las instituciones asturianas y se reunirán tanto con Adrián Barbón, presidente del Principado, como con Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo. Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, no estará presente durante la visita de los mexicanos, pero estos se verán con representantes del Ayuntamiento ovetense.