Borja Bastón avanza en su recuperación y ya trabaja con el grupo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bastón y René disputan un balón durante el partidillo en El Requexón
Bastón y René disputan un balón durante el partidillo en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo realizó el último entrenamiento de la semana antes del amistoso ante el Alavés. Marcelo Flores, con un golpe, pudo completar la sesión

29 jul 2022 . Actualizado a las 11:36 h.

La última sesión de la semana para el Real Oviedo trajo buenas noticias: el regreso de Borja Bastón al trabajo grupal. Al menos, en la primera parte del entrenamiento. El delantero, baja en los últimos dos amistosos, calentó y realizó los rondos junto a sus compañeros, pero después se quedó trabajando en solitario en el campo nº5.

La mañana arrancó con Jon Pérez Polo y sus ayudantes charlando con Marcelo Flores. Al mexicano, que debutó el miércoles ante el Burgos, se le pudo ver cojeando este jueves debido a un golpe sufrido en Les Caleyes. «A la mínima, paramos», le dijo Bolo. Eso no sucedió y Flores pudo completar la sesión.

El que sigue siendo baja es David Costas, que no se dejó ver por el césped de El Requexón. El gallego lleva sin entrenar junto a sus compañeros desde la segunda semana de pretemporada y es el único futbolista azul que todavía no ha disputado un solo minuto en los amistosos. Del filial, además, estuvieron Abel Bretones, Lucas Laso y Álex Cardero.

La cuarta semana de pretemporada oviedista llegará a su fin este sábado con la disputa del amistoso ante el Deportivo Alavés. Será en el campo de La Barceñuela, en Ribamontán del Mar (Cantabria), a partir de las 18 horas.