Jimmy: «La falta de gol en los amistosos no nos preocupa en absoluto»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy, en El Requexón
Jimmy, en El Requexón Real Oviedo

«No sé si vendrá alguien más o no para el centro del campo, pero seguro que el que juegue de los que estamos ahora va a aportar mucho al equipo», dice uno de los capitanes del Oviedo

28 jul 2022 . Actualizado a las 22:07 h.

Palabra de capitán. Jimmy Suárez analizó la actualidad del Real Oviedo en la entrega de los vehículos oficiales de Tartiere Auto y habló de la pretemporada oviedista, de las sensaciones tras los primeros amistosos y de lo que está por venir en el mercado de fichajes. 

Sensaciones de la pretemporada: nuevo cuerpo técnico y la falta de gol

«Bien, muy bien, estamos intentando adaptarnos rápido a lo que nos pide y hay mucha gente nueva, muchos partidos en los que vamos bien. Es un míster muy cercano, que da confianza a los jugadores y vamos poco a poco cogiendo sensaciones».

«No nos preocupa en absoluto que no hayamos marcado en estos tres amistosos. Lo importante es ir cogiendo sensaciones, y el gol, va a llegar. El tema es generar ocasiones que yo creo que se están generando, y no nos preocupa».

«Hay mucha gente nueva y tenemos que ir conociéndonos y cogiendo sensaciones. Lo importante no es el resultado ahora mismo, sino ir mejorando e ir cogiendo fuelle en las piernas. Ya se irá viendo eso, y seguro que acabamos metiendo muchos goles».

La continuidad en el centro del campo. ¿Falta un fichaje?

«Ya nos conocemos de hace tiempo y tenemos automatizados muchos movimientos ya. No sé si vendrá alguien más o no para esa posición, estamos a la espera, pero entre los que ya estamos hay muy buena relación y el que juegue va a aportar mucho al equipo».

La renovación de Borja Sánchez

«Es una alegría inmensa que se quede, estuve todo el verano un poco pendiente de ver que hacía si renovaba o no. Tener a jugadores como Borjita es una maravilla y ya no solo como futbolista, también como persona, que es increíble tener a gente así al lado».

Los nuevos fichajes y el debut de Alonso Aceves y Marcelo Flores

«Los veo muy bien, porque además de lo que suman futbolísticamente son grandísimas personas y eso es importante para formar un buen grupo, como ya se vio el año pasado porque eso va a hacer todo más fácil. Son muy buenos jugadores».

«El debut ha sido muy bueno. Con un entrenamiento solo con el grupo es complicado saber lo que te va pidiendo el míster, y creo que se han adaptado muy rápido. Poco a poco irán cogiendo más ritmo con el equipo pero sin duda ha sido un muy buen inicio».