Bolo: «Si seguimos trabajando duro seguro que los goles llegarán»

Pablo Fernández RIBAMONTÁN AL MAR

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Alavés
Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Alavés Real Oviedo

«Los jugadores están cogiendo conceptos y las cosas que les vamos a exigir durante la temporada», dice el entrenador del Oviedo tras el amistoso ante el Alavés

30 jul 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

Minutos después de que finalizara el Real Oviedo-Deportivo Alavés con empate a cero en el marcador, Jon Pérez Bolo analizó la actualidad oviedista. El técnico carbayón habló del encuentro ante los vitorianos, de los jugadores azules lesionados y de la falta de gol de su equipo.

Análisis del partido

«Partido exigente de pretemporada ante un gran rival, acumulando minutos y sensaciones. Los jugadores están cogiendo conceptos y las cosas que les vamos a exigir durante la temporada. Hicimos una buena primera parte, no tanto en una segunda en la que quizá estuvimos demasiado tiempo en nuestro campo. Es pretemporada y veníamos a que los jugadores sumen minutos con el objetivo de llegar en la mejor forma a la primera jornada. No hay ningún percance más en cuanto a lesiones, que eso para nosotros es muy importante».

«No me preocupa la falta de gol. A todos nos gusta ganar y para lograrlo hay que hacer gol y no lo estamos consiguiendo. Tenemos que seguir trabajando duro y seguro que llegarán. Esperemos que esos goles lleguen lo antes posible, pero sobre todo que lleguen para la primera jornada de Liga, que es cuando hay puntos en juego».

La falta de gol y los esquemas utilizados

«¿Lo que más eché de menos hoy? El gol, claro. Nos está costando hacer gol, los jugadores están con carga de entrenamientos y no están tan frescos. Lo importante ahora es coger minutos, carga en las piernas, que tengan buenas sensaciones y que el equipo se vaya acostumbrando a lo que le vamos a pedir durante la temporada. Seguro que los goles llegarán».

«Durante la temporada vamos a tener varios dibujos. Hoy es cierto que con Borja hacíamos el 4-2-3-1 y en fase defensiva 4-4-2. No todos los rivales y partidos son iguales y seguiremos trabajando diferentes formas de jugar. Los esquemas van variando según el momento el encuentro».

«¿Lo mejor de hoy? Mantener la portería a cero siempre es importante. Los primeros 45 minutos de Sergi Enrich y Borja participando nos va a venir bien, que vayan cogiendo minutos. El esfuerzo de Sangalli, la defensa que no ha permitido al Alavés generar ocasiones… Eso ante un rival tan duro es importante».

La competencia en la portería

«Todavía queda mucho para la primera jornada ante el Androrra y no tengo claro nada. Tenemos que seguir trabajando y todos van a seguir apretando. Según llegue esa semana de Liga iremos tomando decisiones y veremos quiénes son los que empiezan. Durante la temporada os puedo asegurar que van a jugar todos y que todos van a tener su oportunidad de demostrar que pueden ser titulares».

La enfermería: Bastón y Costas

«A ver si la semana que viene ya podemos empezar a trabajar todos juntos y vamos vaciando esa enfermería: no son casos graves, pero impiden al jugador realizar una pretemporada completa. Cuando empecemos a entrenar el lunes Bastón tiene que trabajar casi con total normalidad junto al grupo. David (Costas) tendrá que esperar algo más: saldrá a entrenar, pero todavía un poco adaptativo. Esperemos que para final de semana estén los dos listos y puedan entrenar con el grupo al 100%».