Las notas: El Oviedo progresa ante el Leganés

Pepe Pérez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, con Lucas Ahijado al frente, celebran junto a la afición el triunfo ante el Leganés
Los jugadores del Oviedo, con Lucas Ahijado al frente, celebran junto a la afición el triunfo ante el Leganés LFP

Los azules sumaron por la mínima (1-0) el primer triunfo de la temporada en un encuentro sin mucho ritmo pero en el que fueron superiores a su rival

22 ago 2022 . Actualizado a las 08:47 h.

El mejor

Lucas: 8. El mejor. Pese a estar condicionado por una dudosa amarilla en el primer minuto de juego, el canterano estuvo a un gran nivel. Seguro atrás y convincente en ataque. Para muestra, la galopada en la jugada que significa el penalti.

El once

Tomeu Nadal: 6. Poco trabajo. El Leganés apenas llegó a portería y no dio mucho trabajo al portero balear del Real Oviedo. Primera portería a cero en su etapa en el club.

Tarín: 7. El central estuvo a un buen nivel en la parcela defensiva y mejoró sus prestaciones respecto a la primera jornada.

Dani Calvo: 6. Más dubitativo que en el encuentro anterior. En un par de acciones género cierta incertidumbre ante los ataques del Lega. Tampoco estuvo tan atinado en la salida de pelota.

Aceves: 6. También bajó las prestaciones respecto a su gran primer partido. El mexicano sufrió en algunas acciones de ataque de Nyom y Miramón. Tampoco destacó en ataque.

Jimmy: 7. Su presencia en el equipo dio un plus a los azules en el centro del campo respecto a la primera jornada. Trabajador y firme tanto en ataque como en defensa. Dio equilibrio al equipo.

Hugo Rama: 5. Actuó en varias posiciones a lo largo del encuentro. Como mediocentro no estuvo acertado y en ocasiones ralentizó al equipo. Terminó caído en la banda derecha, dónde ofreció intensidad en los minutos finales.

Sangalli: 5. Primera titularidad para el vasco, que entró en el once por el lesionado Viti. No estuvo atinado y en pocas ocasiones las jugadas por banda derecha fructificaron. Terminó sustituido.

Marcelo Flores: 7. Descaro y calidad. Buenos minutos del mexicano en su estreno como titular. Por dentro, fue un quebradero de cabeza para el Lega. Por ponerle un pero, en ocasiones retuvo la pelota más de la cuenta.

Abel Bretones: 6. Debut como titular en el día de su cumpleaños. El langreano no desentonó respecto a sus compañeros e incluso tuvo en sus botas una gran ocasión en la segunda mitad, al margen del gol anulado en el primer acto.

Borja Bastón: 6,5. Consiguió su primer tanto en Liga con un penalti muy bien lanzado. Además, ofreció trabajo a la hora de sacar la pelota reteniendo a los centrales del Lega. Cumplió a la perfección en su labor como único punta.

Desde el banquillo

Montoro: 6. Brilló menos que en el primer partido de Liga, pero le dio poso y tranquilidad a los carbayones en el centro del campo. Jugador con galones y experiencia.

Obeng: 5,5. No actuó como ariete, sino que Bolo lo situó en banda izquierda. Más allá de trabajo, algo que nunca le falta, apenas aportó.

Javi Mier: 6,5. Durante el tiempo que estuvo en el césped, aportó. El canterano, si finalmente se queda, demuestra que puede ser un jugador muy aprovechable para Jon Pérez Bolo.

Oier Luengo: 6,5. Saltó al campo y antes de tocar el primer balón se llevó un fuerte golpe. Muy seguro por alto. Ganó prácticamente todas las disputas.