Cornud jugará la fase final de la Champions y el Oviedo ingresará un plus por ello

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pierre Cornud
Pierre Cornud Real Oviedo

Tito Blanco, director deportivo azul, introdujo en el acuerdo de cesión con el Maccabi Haifa unas variables por las cuales el club oviedista se vería beneficiado en caso de superar la ronda previa

24 ago 2022 . Actualizado a las 09:10 h.

Este martes, el Maccabi Haifa consiguió un empate a dos goles en casa del Estrella Roja que le permitió clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. Pierre Cornud, lateral izquierdo cedido por el Real Oviedo en el conjunto israelí, fue titular en la eliminatoria ante los serbios y dicho éxito también supondrá algo bueno para el club azul. En el acuerdo de cesión entre ambas entidades, el Oviedo incluyó una variable por la cual los oviedistas ingresarían un plus económico en el caso de que, como así ha sido, el Maccabi Haifa alcanzase la fase final de la máxima competición europea de clubes. 

Esa compensación económica revertirá directamente en el límite salarial del Oviedo, que afronta la última semana del mercado de fichajes con, como mínimo, una operación por cerrar. Cornud regresó al Oviedo el pasado verano procedente del Sabadell, en el que fue el primer fichaje de Rubén Reyes como director deportivo azul. El defensa ya había estado cedido por el Mallorca en el Vetusta en la temporada 19/20, y después pasó por Ibiza y el ya mencionado Sabadell. Con José Ángel Ziganda fue titular habitual en el carril zurdo de la zaga y disputó 31 partidos ligueros, 28 de ellos como titular y dio 3 asistencias. 

Otro exoviedista, Erik Jirka, también disputará la próxima fase de grupos de la Champions. El eslovaco, ahora en el Viktoria Plzen, jugó 15 minutos en la victoria del equipo checo ante el Qarabag. En su caso, y debido a que llegó a un acuerdo con el Oviedo para desvincularse, dicha clasificación no supone nada para el club azul.