Martín González y el posible interés del Huesca en Javi Mier

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Mier, en El Requexón
Javi Mier, en El Requexón Real Oviedo

«Juega muy bien y tiene mucha intensidad, pero si estamos o no negociando por él o no lo voy a decir», dice el exoviedista y actual director deportivo de los oscenses

30 ago 2022 . Actualizado a las 21:36 h.

Solo quedan dos días y medio para el cierre del mercado de fichajes y en el Real Oviedo, más o menos, se respira tranquilidad. La plantilla está hecha y la dirección deportiva que lidera Tito Blanco solo moverá ficha si aparece una oportunidad para reforzar una de las bandas. En el apartado de salidas, los focos apuntan a Javi Mier. «Es jugador de la primera plantilla y es mejor que siga y esté con nosotros. Eso sí, no puedo descartar que salga porque no puedo controlar según qué situaciones de aquí al 31 de agosto», dijo el pasado el pasado viernes el máximo responsable deportivo del Oviedo. 

El centrocampista oviedista, que ha visto como además de Jimmy, Luismi y Hugo Rama han llegado Montoro y Koba para reforzar el centro del campo azul, tiene a varios clubes de Segunda División siguiéndole la pista. A pesar de ello, Jon Pérez Bolo recurrió al canterano en las victorias ante Leganés y Racing, saliendo desde el banquillo en ambos encuentros y jugando 15 y 25 minutos, respectivamente. 

Este mediodía, Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, fue preguntado por la situación del futbolista. «Siempre digo que hasta que no se hacen las cosas no voy a dar ningún nombre ni a decir nada. Javi Mier es un jugador que conozco muy bien de mi etapa en el Real Oviedo, un chico que ha demostrado que tiene muy buenas maneras. Juega muy bien y tiene mucha intensidad, pero si estamos o no negociando por él o no lo voy a decir», dijo el que fuese director deportivo oviedista entre junio de 2016 y abril de 2019. 

Hay que recordar que Javi Mier se asentó en el primer equipo del Real Oviedo de la mano de José Ángel Ziganda, ahora técnico del Huesca. Con el Cuco, el mediocentro disputó 51 encuentros de Liga en las dos últimas temporadas, 24 de ellos como titular, y marcó 3 goles.